Sin premio para un buen PAN Moguer

balonmano 3 primera nacional masculina

El Tenerife se lleva la victoria en un encuentro con un final de infarto

Un lance del encuentro disputado ayer en el pabellón Zenobia de Moguer.
Un lance del encuentro disputado ayer en el pabellón Zenobia de Moguer. / H. Información
M. A. F. Moguer

20 de noviembre 2016 - 02:13

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer realizó un esfuerzo titánico ante el Tenerife pero se fue de vacío en un encuentro que tuvo un infartante final. El marcador estuvo muy ajustado y finalmente el equipo insular se aseguró en los últimos segundos el triunfo por 26-28, un resultado que no premió lo batallador que fue el equipo amarillo.

Tras una primera parte a remolque, en la segunda el PAN Moguer subió bastantes sus prestaciones y peleó de tú a tú por el triunfo. En defensa estuvo sensacional y llegó a ahogar a su rival en muchos momentos. En ataque emergió como siempre la figura indiscutible de Sergio Cruzado, autor de 11 goles, secundado por Gonzalo Álvarez, pero precisamente su errores en lanzamientos claves le alejaron del triunfo.

El PAN Moguer comenzó muy desacertado en ataque y eso le costó contragolpes certeros de su rival. Tras el tanto inicial del capitán Sergio Cruzado, el equipo insular logró un parcial de 0-6, con Raúl Blanco (3) y Guillermo Pérez (2) como protagonistas.

El equipo amarillo reaccionó con un nuevo lanzamiento exterior bien dirigido de Cruzado y una penetración de Fernando Sánchez, pero el 2-0 fue interrumpido tras un largo ataque al borde del pasivo por su rival, que puso el 3-8 (m. 14) con el mismo parcial a favor.

Tras el 4-10 el conjunto amarillo mejoró en sus prestaciones y con un parcial de 4-1 se puso 8-11 (minuto 21).Al Tenerife se le atragantaron la defensa amarilla y un Emilio Guerrero con grandes reflejos (11-13, minuto 27).

La reacción fue cortada por una exclusión, que Tenerife aprovechó para doblar la diferencia y marcharse con 11-15 al vestuario.

En la reanudación el Pedro Alonso Niño salió decidido a recortar diferencias y con una buena línea en defensa y ataque se colocó a un solo gol con un parcial de 4-1 (15-16, minuto 34) en apenas cuatro minutos. El equipo amarillo siguió tensando la cuerda y sólo un poco más de acierto en ataque le alejó del empate.

El Tenerife se fue de nuevo tres goles arriba a 15 minutos para el final (18-21) y encima Isaac Cumbreras, que antes había marcado, fue excluido, pero el PAN Moguer, impulsado por su afición, volvía a verse cerca (24-26) a menos de cinco minutos.

A menos de dos minutos para el final, Pablo Cumbreras estrelló en el palo un tiro crucial para el encuentro y en el lado contrario Javier Aragón marcó. No obstante, Esteban Medina respondió con rapidez y con 25-27 se solicitó tiempo muerto. A la vuelta Emilio Guerrero realizó una gran parada y Pablo Cumbreras no perdonó a la contra 26-27. Con una presión a toda la cancha defendió a 19 segundos para el final el PAN y Álvaro Quintero llegó a cortar el balón pero lo recuperó Tenerife y en el último segundo marcó Víctor Manuel Oliva el definitivo 26-28. El equipo de Moguer se fue de vacío pero demostró que puede dar el nivel necesario para sumar más puntos de los que tiene en la tabla.

Pedro Alonso Niño: Emilio Guerrero y Fran Garrido (porteros), Gonzalo Álvarez (5), Ignacio Barrera (1), Sergio Cruzado (11), Isaac Cumbreras (1), Pablo Cumbreras (3), Alejandro Jiménez (1), Esteban Medina (1), Álvaro Quintero (1), Antonio J. Rodríguez (1), Fernando Sánchez (1), Santiago Sánchez (0). Tenerife: Ángel Blas Martín (p), Javier Aragón (5), Raúl Blanco (8), Tomás García (0), Efrén Gavaldá (2), Amit Nandwani (1), Víctor Manuel Oliva (1), Guillermo Pérez (6), Óscar Luis Rivero (0), Diego Roque (2), Alonso Ruiz (3), Cristian O. Luján (0).Árbitros: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez (CA Andalucía). Expulsaron en los locales a Isaac Cumbreras y en los visitantes a Óscar Luis Rivero. Fueron excluidos con dos minutos, Alejandro Jiménez y Antonio J. Rodríguez, en los locales y en los visitantes, Efré Gavaldá y Diego Roque. Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 4-8, 7-10, 10-13, 11-15 (descanso) 15-16, 17-18, 17-20, 21-24, 22-25, 26-28 (final). Incidencias: Partido de la 10ª jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Camprubí.

stats