El polideportivo de San Juan del Puerto cumple 25 años de existencia
Infraestructura
Fue inaugurado el 5 de octubre de 1986 y el club local ganó en un partido al Santa Bárbara por 3-1
El Polideportivo Municipal de San Juan del Puerto cumplirá 25 años la semana que viene. El 5 de octubre de 1986, el CD San Juan abandonaba el campo de Celulosas, dadas las escasas condiciones que reunía el terreno de juego.
La AD Santa Bárbara tuvo el honor de ser el primer equipo que jugaba en las nuevas instalaciones, acabando el partido con victoria de los locales por 3-1, en choque valedero para el Campeonato de Liga de Primera Provincial que presenciaron unas 300 personas.
El autor de los tres goles fue Rafael Pulido Santos, sobrino del mítico jugador local de los años 50, Manuel Santos García.
El Club Deportivo San Juan alineó a Thorices; Ignacio, Miguel Ángel, Diego; Eduardo (Toro), Adolfo, José, (J. Gómez), Pulido, Carlos, Gento y Antonio.
Antes de iniciarse el partido el presidente saliente del club, Juan Rodríguez Gómez, hizo entrega del trofeo de campeón de Segunda Categoría provincial al capitán del equipo, Ignacio Martín. Las instalaciones fueron bendecidas por el cura-párroco Manuel Castilla Bonaño e hizo el saque de honor el alcalde, Leocadio Fargas Regadera.
Después de cuatro años de retrasos en las obras (1982-1986), gracias a las gestiones llevadas a cabo por el presidente José San Andrés Carrasco ante las autoridades locales y provinciales, fue posible la apertura del Polideportivo Municipal, haciendo que el Consistorio sanjuanero recepcionara unas instalaciones inacabadas, comprometiéndose a finalizarla con su junta directiva, integrada por Tomás y Juan Camacho Rebollo, Manuel Landero González, Francisco Márquez Márquez y Domingo Justo Ramírez.
Las autoridades locales deberían tener el gesto de darle al Polideportivo Municipal el nombre de José San Andrés Carrasco, por su abnegación y entrega al club, salvándolo de su desaparición en varias ocasiones, con lo que se le haría un público homenaje a la persona que lo dio todo, hasta los últimos minutos de su vida.
A lo largo de sus 58 años de historia del CD San Juan ha tenido los siguientes terrenos de juego: desde 1950 hasta 1953, La Paloma (hoy Prado San Sebastián o Toledo); desde 1953 a 1975, Miramar, después de un paréntesis de seis años sin fútbol (1981-1986) campo de Celulosas y desde 1986 hasta hoy, el Polideportivo Municipal, que tiene ya 25 años de vida.
También te puede interesar
Lo último