Una plantilla casi nuevaLos leperos, sinónimo de golÁlvaro, el 'pichichi'
Como viene siendo habitual cada verano cuando los equipos conforman sus respectivas plantillas para la siguiente campaña, el de 2012 no iba a ser diferente en el San Roque de Lepe, obligado cada año a reinventarse y a cambiar drásticamente la composición de su plantilla.
Esta vez los motivos de este cambio radical se debieron solamente a temas económicos, lo que obligó a la dirección deportiva a buscar la fórmula de las cesiones para diseñar un plantel competitivo sin tener que gastar mucho dinero.
Ahí es donde cobró fuerza el acuerdo de colaboración con el Recreativo de Huelva, de donde llegaron nueve jugadores, aunque no es el Decano el único equipo de superior categoría del que vendrían futbolistas cedidos a la escuadra aurinegra. También arribaron a la plantilla que entrena Manolo Zúñiga (sustituyo de Tevenet) cuatro jugadores precedentes del Granada CF, Mohamed Fatau, Boateng, Wilson Cuero y Akrong, y uno del Real Betis, Santi.
La salida en las últimas fechas de Javi Pérez, Zule y Sebas, tres de los pocos futbolistas que eran propiedad del San Roque, podría provocar que aumentara el número de jugadores cedidos por el Recreativo cuando se abra el mercado de invierno para poder fichar.
Si se dice que el gol es la salsa del fútbol, los partidos del San Roque en la presente campaña se están convirtiendo en uno de los platos más agradables de degustar.
El fútbol alegre que está desarrollando el conjunto lepero por iniciativa de su técnico Manolo Zúñiga le ha llevado a ser el más goleador del grupo IV de 2ª B con 31 goles, por detrás solamente en esta categoría de los 34 del Hospitalet y los 32 de Levante y Salamanca, aunque hay que reseñar que los dos primeros equipos, ambos del grupo III, han jugado un partido más que el San Roque. Lo malo de estas alegrías ofensivas es que también provoca más facilidades en la zona de retaguardia de las deseables. Los 29 goles encajados por el cuadro aurinegro le dejan como segundo equipo más goleado del grupo, sólo por detrás de los 37 que ha recibido el Betis B.
La consecuencia de estas alegrías ofensivas y defensivas es que los 60 goles que se han visto en los partidos del San Roque son la cifra más alta de toda la 2ª B, y sólo en los encuentros del FC Barcelona en Primera en los que se han marcado 76 goles -57 a favor y 19 en contra-, y en Segunda, en los de su filial con 71 -40 y 31- y en los del Castilla con 68 -33 y 35-, se han visto más goles que en los partidos del club lepero.
En el apartado individual, si los goles del San Roque tienen un nombre, ese es el de Álvaro González. El jugador cedido por el Recreativo no solo es el máximo goleador aurinegro, sino que los 9 goles que lleva en las 18 jornadas disputadas le convierten hasta el momento en el 'pichichi' del grupo IV de Segunda División B.
A pesar de no ser delantero, Álvaro González aprovecha su capacidad para jugar en espacios abiertos y su facilidad de disparo llegando casi siempre desde segunda línea para sorprender a las defensas rivales. Pero no sólo de Álvaro depende el gol en el club aurinegro. Otros once jugadores han conseguido ver puerta, destacando los 6 de Wilson Cuero y David Agudo, y los 5 anotados por los defensas en sus subidas para rematar jugadas de estrategia.
No hay comentarios