BALONMANO l Primera División Nacional

Ni una pizca de confianza ante el AD Eliocroca

  • El Pedro Alonso Niño afrontan su duelo en Lorca con la máxima concentración ante un rival duro en su feudo

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer defiende hoy su liderato en una cancha delicada, la de la AD Eliocroca.

El rival de los moguereños se ha mostrado amenazante en la mayoría de partidos disputados y no ha perdido casi nunca por una diferencia importante de goles. CajaSur Córdoba 2016, por ejemplo, ganó sólo por dos goles en el pabellón San José (29-31); PINES Badajoz ganó por 3 (27-30); y Keymare Almería por un tanto (31-32).

Sin ir más lejos, a los de Fernando Castelló no les resultó cómodo el partido en el Zenobia (29-24) el día que debutaba Josema como jugador amarillo. Hasta el minuto 27 de la segunda parte no lograron romper el partido con 6 goles de ventaja. Los murcianos lograron imponer un ritmo cansino al que ayudaban los colegiados, no sancionando ningún pasivo. Aquel juego lento y flemático impedía que los de Moguer lograran correr al contraataque, ya que las oportunidades de robar un balón en defensa se reducían con un ataque de pases seguros como el que desplegaban los de Lorca.

Pero hay una diferencia importante entre aquel equipo de principios de noviembre con el que el PAN se encontrará este sábado. Dani Santos, quizá el jugador que a nivel individual le ha hecho más daño a los de Moguer en su feudo, tuvo que abandonar el equipo a principios de año por motivos laborales.

Su victoria más importante ha sido en la penúltima jornada de competición -última que disputaron los lorquinos- cuando vencieron a Ebidem Melilla por 39-27. Como curiosidad cabe apuntar los tres empates a 28 cosechados por los murcianos, uno de ellos en casa frente al Ceuta y dos fuera frente a Malagueta y Melilla.

En definitiva, el rival del PAN llega a esta jornada 20 con un balance de 3 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Sorprende la diferencia de goles (-21) siendo penúltimo, cuando el colista Roldán tiene -126 y el antepenúltimo Balonmano Alcobendas -41.

Así pues 'partido trampa' en San José, como lo ha calificado Fernando Castelló. El técnico moguereño admite que "este es un partido que hay que ganar incontestablemente si se quiere aspirar a algo", y ha añadido que "sólo nosotros podemos hacer que se pierda con nuestro exceso de confianza". Reconoce Castelló la superioridad de su equipo pero avisa sobre el peligro que el encuentro tiene.

Todo el entorno de este Grupo D de la Primera División Nacional reconoce que habrá sorpresas de aquí a final de temporada, pero Castelló no quiere que el PAN protagonice ninguna de ellas.

Para impedir que así sea el técnico del PAN contará con los 13 jugadores que componen actualmente la primera plantilla. Con Mátyás Kovácsovics totalmente recuperado, los de Moguer afrontarán un partido con dos porteros al cien por cien por primera vez desde que Lauro jugara su último encuentro, a finales de 2008. El otro 'tocado' de la plantilla es Cristóbal Icazategui, con un esguince de tobillo, pero llegará en perfectas condiciones para disputar el partido.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el pabellón San José de Lorca (Murcia), contará con el arbitraje de los colegiados Fraile Muñoz y Peris Orts, de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios