Una pésima segunda parte condena al Cajasol Sporting
Fútbol l Superliga femenina
El equipo de Huelva se fue al descanso ganando por 0-1 frente a la AD Torrejón
Una pésima segunda parte condenó al Cajasol Sporting Universidad, que ayer cayó derrotado en su visita a la AD Torrejón. El equipo onubense, tras el descanso, perdió el rumbo y ahora, aunque mantiene la segunda plaza, se complica su acceso directo al grupo que luchará por el título
El partido, disputado entre dos equipos situados en la zona alta de la tabla, se esperaba que fuera mucho más igualado de lo que en realidad fue ya que el cinco a dos que reflejaba el marcador final hizo justicia al equipo madrileño, pero quizá resultó algo excesivo para los méritos de uno y de otro.
La primera mitad fue muy equilibrada, con un Torrejón que se jugaba todas sus opciones en este encuentro y un Cajasol Sporting Universidad que llegaba a Madrid en una situación más cómoda. El dominio era alterno y ambas escuadras luchaban por dominar la zona central. En el minuto 12 el equipo de Huelva se adelantaba en el marcador gracias a un buen disparo de Sandrita que batió a Noelia. Tras el gol continuó la misma tónica: las torrejoneras querían llegar pronto a las proximidades del área rival pero sus ataques siempre morían en la defensa sportinguista. Antes del descanso las visitantes volvieron a tener una clara ocasión de gol en un libre directo, pero el disparo de Elena Pavel se estrelló en la numerosa barrera.
Nada hacía presagiar lo que ocurriría en la segunda mitad. El gol del empate conseguido por Saray en el primer minuto de la reanudación dio alas a las madrileñas mientras que las sportinguistas acusaron de forma excesiva el golpe recibido. El partido a partir de ahí fue otro, con el Cajasol Sporting Universidad cada vez cediendo más espacio a su rival, que se fue creciendo al ver las facilidades que le daba su oponente, que cometía muchos errores en el pase y en defensa.
El gol conseguido por Saray en el minuto 70 fue el mazazo definitivo, ya que el Cajasol Sporting Universidad, que se había mostrado como un conjunto sólido y homogéneo en la competición, en esta ocasión no fue así, pues empezó a bajar los brazos y entregó materialmente el partido.
Hasta el final ya sólo hubo un equipo en el campo, el Torrejón, que incrementó el marcador merced a una serie de errores defensivos y de la guardameta Dimi Poulos que no tuvo su día. El gol de Kim Bonilla sólo pudo maquillar el marcador porque el choque a esas alturas ya estaba sentenciado.
Con la derrota del Cajasol Sporting Universidad contra el Torrejón y el empate entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, las distancias en la clasificación se estrechan. El Rayo se mantiene líder y posiblemente será el campeón del grupo, mientras que ahora entre el Cajasol Sporting Universidad -que sigue segundo- y el Torrejón -cuarto- sólo hay una diferencia de tres puntos.
El próximo sábado a las 18:30 de la tarde el Cajasol Sporting Universidad tendrá la oportunidad de sacarse la espina de la mala actuación de ayer y conseguir una victoria imprescindible ante el Málaga.
No hay comentarios