Un pequeño alivio para Oltra

Ante la Ponferradina el técnico recupera a Córcoles y Menosse aunque son baja segura Dimas y Zamora, y es muy dudoso Manu Molina Antón y Braulio quizá lleguen al partido del domingo

José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, durante el partido del pasado domingo ante el Numancia en el Nuevo Colombino.
José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, durante el partido del pasado domingo ante el Numancia en el Nuevo Colombino.
Javier Álvarez De Miranda Huelva

05 de noviembre 2014 - 05:02

El entrenador del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, recuperará a varios jugadores para el partido que disputará su equipo el próximo domingo, cuando visite a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio municipal El Toralín (17:00). El técnico puede contar de nuevo con los defensas David Córcoles y Hernán Menosse, que cumplieron el pasado fin de semana su encuentro de suspensión federativa tras ser expulsados por doble cartulina amarilla en el choque anterior frente al Betis. Además, según explica Manuel Beaus, jefe de los servicios médicos del club onubense, se espera que tanto Braulio Nóbrega como Álvaro Antón también puedan estar disponibles si continúan evolucionando favorablemente de sus respectivas dolencias.

Dimas Delgado está completamente descartado para este partido. El centrocampista catalán, que tuvo que retirarse durante el choque frente al Betis del pasado 25 de octubre, tiene una "fuerte inflamación en el gemelo medial -comenta Beaus-. Yo no pude ir al partido en el Villamarín y lo examiné al día siguiente. Luego se fue a Barcelona, donde lo atendieron estupendamente. Dimas no recuerda exactamente cómo se produjo la lesión; piensa que en una disputa por el balón recibió una patada que le provocó una fuerte contusión. Cuando viajó en avión el domingo aumentó la inflamación y se temía que pudiera sufrir un síndrome compartimental, algo que afortunadamente no tiene. Ha mejorado con el tratamiento de antiinflamatorios, frío y presoterapia controlada para ayudar a que drene la estructura -añade-. Dimas tiene una lesión grave, pero hemos evitado lo peor por lo que esperamos que pueda volver a trabajar con el grupo en torno a cuatro semanas desde que se lesionó. Ahora sigue en reposo funcional, no queremos que apoye. Ha estado a punto de ser una lesión quirúrgica", dice.

Otro que tiene difícil llegar al partido ante la Ponferradina es el onubense Manu Molina. El centrocampista onubense se lastimó durante el encuentro que jugó el Recre en Tenerife y tiene, según Beaus, "un edema óseo que le ha quedado residual en el astrágalo del tobillo izquierdo. Es una lesión muy frecuente en el fútbol. Le hemos hecho todas las pruebas. Tuvo un esguince de los dos maléolos por una patada que le provocó el edema, aunque ha mejorado mucho en las tres semanas que lleva de recuperación. Lo que sucede es que mientras el edema le moleste le cuesta hacer trabajo de carga, por lo que es duda para el domingo y es difícil que pueda llegar. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona y sus sensaciones".

Sobre Braulio el médico comenta que "va bastante bien. Llegó más tarde al equipo y casi no hizo pretemporada y se sabe que en esos casos los problemas musculares tardan más en curar. Anteriormente él sufrió una lesión, una rotura en el isquiotibial, y ahora ha tenido una tendinitis en la inserción de los isquiotibiales del muslo izquierdo. Es decir, en la otra pierna. Confiamos que esta semana si todo va bien pueda trabajar con el grupo".

Álvaro Antón tampoco pudo vestirse de corto en el encuentro frente al Numancia. Estaba convocado pero el mismo domingo causó baja debido a un proceso gripal. "Tuvo un cuadro vírico. Una faringitis, algo muy común en esta época del año. De hecho en los servicios médicos hemos recomendado a los jugadores que se vacunen y mañana -hoy para el lector- muchos lo harán. Si Álvaro evoluciona favorablemente creo que se reincorporará al trabajo con el grupo en breve", indica el médico.

Por último sobre el defensa Juan Antonio Zamora, que no ha podido debutar esta campaña al sufrir una grave lesión -fue intervenido de una operación en el ligamento cruzado de la rodilla derecha- señala que "lleva seis semanas camino de la séptima y la evolución es satisfactoria. El viernes pasado ya le dieron el alta hospitalaria en Sevilla y ahora ya está aquí en Huelva trabajando en su recuperación. Por la mañana lo hace en Fremap y por la tarde con los servicios médicos del club en la Ciudad Deportiva". El tiempo estimado para que pueda volver a jugar "se calcula entre seis y ocho meses", concluye.

stats