El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Muchas previsiones en ambos conjuntos, que se conocen perfectamente. No en vano, cinco jugadores almonteños vestían la camiseta del Hinojos. Más ambicioso se mostró el Almonte, que merodeó más y con más peligro el área rival. Así, a los 2 minutos, Sebas se va por la derecha, se queda sin oposición, pero cruza demasiado. Josemi, casi a renglón seguido, tiene otra oportunidad, aunque tira flojo y al cuerpo del meta José Carlos. Sobre el cuarto de hora, la sancionada tarjeta al local David en el lateral del área crea la primera protesta visitante, al considerar que la caída en el área de Josemi fue debida a una falta en el interior de la misma que el árbitro ve fuera.
Hasta el minuto 25 no se acerca el Hinojos, y lo hace tímidamente, al área almonteña, con un desvío de cabeza que se va fuera. Poco después Sebas pone en aprietos a José Carlos, que responde magistralmente. Y, en la réplica, minuto 30, se produce el primer gol local. Sergio, de media volea, manda al segundo palo (1-0). Diez minutos después, falta a favor del Hinojos que tira Paco muy bien, pero el balón se pasea por el área chica forastera sin que nadie acierte a conectar con el balón. Aprieta el Almonte. Sebas cabecea una falta que se va fuera por poco. Y en el minuto 42, Yoni pasa a Sebas, que esta vez acierta a llevar el balón a la red de tiro cruzado (1-1).
En la segunda parte sigue la misma tónica. Domina el Almonte, pero no encuentra el camino del gol. Pedro, a puerta vacía, tira a romper. El cuero se va fuera. Debiera haberlo controlado y colocado. Luego, un lanzamiento de Sebas es respondido por José Carlos con la mejor parada de la mañana. En el minuto 68, empujón a Pedro en el área y nueva reclamación fallida de los visitantes solicitando la pena máxima. Y en el 70', Pedro culmina una buena jugada de Sebas por la banda derecha y su disparo bate al meta local (2-1).
A raíz de darle la vuelta al marcador, el Almonte quiere conseguir el gol de la tranquilidad y crea buenas jugadas. No lo consigue y cuando parecía que todo estaba terminado, Joselito, a media vuelta, consigue el empate. Corría el minuto 80 en el reloj. No obstante, el Almonte no se conforma, pero choca con un José Carlos que, bajo los palos, anula los intentos de Romero y Josemi. A los visitantes les faltó imprimir mayor velocidad para desbordar. Al final, reparto de puntos en un choque que pone de manifiesto que no hay peor cuña que la de la misma madera, puesto que los almonteños José Carlos y Joselito fueron los mejores del Hinojos; y los autóctonos Pedro, Josemi y Sebas se erigieron en los más destacados del Almonte.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios