Afición

La peña bética de Zalamea prepara su 20 aniversario

  • Los homenajes a Tomás Calero y Montiel o un amistoso entre veteranos, entre los actos previstos

Representantes de la Peña Bética de Zalamea. Representantes de la Peña Bética de Zalamea.

Representantes de la Peña Bética de Zalamea. / Josemi Jiménez (Zalamea)

La peña bética de Zalamea prepara la celebración del vigésimo aniversario de su fundación. Para tal ocasión, se han confeccionado una serie de actos que culminarán con la visita al pueblo de miembros de la junta directiva bética y algunos de los integrantes de la primera plantilla verdiblanca. Desde los años 60 ,existe constancia de núcleos de simpatizantes béticos en Zalamea la Real, arraigados en familias, que dieron testimonio en varias ocasiones de su fervor organizando viajes para ver al equipo de las 13 barras.

En la actualidad la peña se acerca al centenar de socios, los cuales hacen posible el gran ambiente que se respira en la misma. Transcurridos 20 años tras la constitución oficial como Peña del Real Betis Balompié, “Zalamea Verdiblanca” quiere festejar el aniversario con tres relevantes eventos. El primero será el homenaje a Tomás Calero y José María Montiel, que se realizará el viernes 22 de marzo a las 19:30 en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea. El acto servirá para homenajear a dos profesionales que han ligado su vida profesional al Betis durante más de 20 años. Ambos homenajeados estarán en una mesa redonda para que los protagonistas comenten sus vivencias y anécdotas más destacadas.

El segundo evento programado es la celebración de un encuentro entre los veteranos del Real Betis y los del Zalamea, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 12:00. Se espera una jornadafestiva y de convivencia en el Manuel Perea Anta para enfrentar al equipo formado por los veteranos verdiblancos y los locales. El evento contará con un servicio de barra y alguna que otra sorpresa. Por último, tendrá lugar el acto central del 20 aniversario, en una fecha aún por definir, pero que tendrá como escenario el antiguo Mercado de Abastos. Hasta allí acudirán miembros de la actual directiva del club verdiblanco, así como una representación de jugadores del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios