El peligro, demasiado cerca

Tres derrotas consecutivas complican la permanencia al San Roque

El San Roque regresó de vacío de su visita a un rival directo, el Sevilla At.
F. Cortés Lepe

19 de febrero 2013 - 05:02

La apuesta por la tranquilidad o la incertidumbre que tenía el San Roque esta semana en su partido frente al Sevilla Atlético acabó cayendo por el lado menos favorable para el conjunto lepero. La derrota sufrida ante el filial sevillista, en el debut de Juan Carlos Menudo como nuevo entrenador, deja ahora la ventaja aurinegra sobre los puestos de descenso reducida a su mínima expresión.

Sólo un punto tiene ahora el San Roque sobre el puesto de promoción de permanencia que ocupa el Villanovense con 30 puntos, y son dos los que aún mantiene sobre la última plaza de descenso directo ocupada en la actualidad por su rival del pasado domingo con 29 puntos.

En este último dato residía la principal importancia del choque del pasado domingo en el que un resultado positivo para los leperos les habría dado un amplio margen sobre los puestos de descenso, mientras que lo que finalmente sucedió en la Ciudad Deportiva de la carretera de Utrera ha servido para resucitar a un equipo, el Sevilla Atlético, que venía de conseguir un solo punto en sus últimos ocho partidos y para verse inmerso en una lucha por la permanencia que hasta ahora había visto desde la distancia.

En esta derrota ante el filial nervionense se podría buscar como excusa la temprana e injusta expulsión de Germán, pero no se puede obviar la dinámica negativa por la que pasa el San Roque en las últimas semanas, no sólo en lo meramente futbolístico, sino también mirando a los líos extradeportivos en los que se ha visto involucrado: entradas y salidas de futbolistas en el mercado de invierno, algunas de ellas con polémicas, destitución de Manolo Zúñiga, acompañada por declaraciones fuera de tono por parte de casi todos los implicados -el propio Zúñiga, Manolo Santana, Recreativo de Huelva...-, y la última, la disputa dialéctica en twitter protagonizada por el director deportivo aurinegro, Manolo Santana, y el que fuera delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, a cuenta del arbitraje de Chavet García el pasado domingo.

Por si fuera poco, este próximo fin de semana llega al Ciudad de Lepe (domingo 24, 12 horas) el líder y equipo más en forma de cuantos componen el grupo IV de 2ª B, el FC Cartagena. El conjunto murciano viene de ganar seis de sus últimos siete partidos, todo lo contrario que el San Roque, que sólo ha ganado un partido en las últimas nueve jornadas y llegará al partido de este domingo tras tres derrotas consecutivas.

Como se ve, mucho trabajo para el nuevo técnico lepero, tanto en el plano deportivo como en el anímico, para convencer a sus jugadores de que es posible imponerse a un rival que tiene en el ascenso a Segunda División su único objetivo para esta campaña.

Buscando ser optimistas, se puede recordar el partido de la primera vuelta cuando el San Roque visitaba en el estadio de Cartagonova a un Cartagena que contaba hasta ese momento todos sus partidos por victorias, y conseguía ser el primer equipo que le robaba algún punto al entonces líder, o más recientemente, el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Federación que acabó con victoria lepera por 2-0. Aunque este resultado no sirviera finalmente para superar la eliminatoria, al menos le debe servir al San Roque para ver que puede ser batible su rival del próximo domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último