Una patada al tenis
Tenis
Nalbandian es descalificado en Queens tras patear el panel situado bajo un juez de línea y provocarle una aparatosa herida


David Nalbandian protagonizó un hecho insólito en el tenis al ser descalificado en la final de Queen's por patear la posición en la que estaba ubicado un juez de línea y lesionarlo en la tibia, llevándose la final el croata Marin Cilic.
Número 39 del mundo, Nalbandian buscaba el primer título de su carrera en hierba y mantenía abierta la posibilidad del triunfo cuando, tras no alcanzar un tiro a su derecha, pateó con furia la protección de madera que rodea la silla de los jueces de línea, dándole de lleno en la tibia al juez Andrew McDougall.
Tras varios minutos en los que el juez de línea fue atendido de una herida sangrante, mientras un desconcertado Nalbandian lo observaba y le preguntaba si estaba bien, el juez de silla anunció una violación de código y la descalificación del argentino, lo que desató intensos abucheos del público. "Siento mucho haber hecho esto, pero a veces te frustrás en la cancha", dijo el argentino en la ceremonia de posterior. "Fue muy duro que la final se cerrara así".
Tom Barnes, supervisor de la ATP, explicó a Nalbandian, antes del anuncio del juez de silla, que sería descalificado. "Me dijo que no había posibilidad alguna. Descalificado. Simple", relataría el argentino, que criticó a la ATP en la ceremonia y en la rueda de prensa posterior. "El libro de reglas es muy grande, te lo aseguro. Hoy cometí un error y lo pagué, estoy de acuerdo con que cometí un error. Pero no creo que esto debiera haber terminado así, en especial en una final, lo lamento".
Mientras, en la final del Torneo de Halle, Haas sorprendió a Federer y logró su decimotercer título ATP tras imponerse por 7-6 y 6-4. Haas participó en el torneo por una invitación de los organizadores. Su última victoria fue también en Halle, en el 2009. A Federer no lo derrotaba desde que lo hiciera en el Open de Australia de 2002.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de ascensos
EDITORIAL
Una conexión ferroviaria tocada y mal gestionada

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sin cortafuegos ni cabezas de turco

La Rayuela
Lola Quero
Oposiciones a la universidad