Tras los pasos de Cáceres
Recreativo
El Decano ata al central uruguayo Lamas a espera de la firma · Medio millón es el coste del 50 por ciento del pase del jugador, que se vinculará tres campañas
El uruguayo Andrés Lamas será el próximo en llegar. El Recreativo ya ha llegado a un acuerdo para que el central zurdo del Defensor de Montevideo (ex equipo de Martín Cáceres) sea jugador albiazul las próximas tres temporadas. Sólo falta la firma en un contrato que se está terminando de redactar y que será cerrado en las próximas horas. Mientras, el futbolista ya se ha despedido de sus compañeros y ha emprendido su viaje hacia Huelva.
Los términos del pacto por el defensa contemplan el pago de 500.000 euros por su traspaso y la adquisición del 50 por ciento de sus derechos sobre los beneficios de futuros traspasos.
Precisamente, la falta de acuerdo sobre estos porcentajes ha dilatado la negociación emprendida hace quince días. El Recreativo pretendía quedarse con una parte mayoritaria del pase de Lamas, y al final ha cedido limitándose a la mitad, por lo que sólo ha pagado medio millón de euros por uno de los jugadores más prometedores del fútbol uruguayo actual. Esa cantidad será a repartir entre los representantes del jugador y el Defensor, club que sólo poseía el 20 por ciento de sus derechos.
El propio Andrés Lamas reconoció ayer en su país que su traspaso al conjunto recreativista es un hecho: "Después de dos semanas de negociaciones, se acordó todo y viajo hoy mismo a España".
Es más, el futbolista señaló que su intención era jugar el domingo con el Defensor la final de la Liga uruguaya frente al Nacional, e incluso intentó "convencer a los directivos del Recreativo para que me dejaran jugar, pero me dijeron que era importante viajar cuanto antes para sumarme a los entrenamientos de la plantilla", explicó Lamas.
El zaguero charrúa tenía contrato hasta junio de 2009 con el Defensor de Montevideo, equipo en cuya cantera se ha formado. Su papel en la final del Torneo Apertura uruguayo fue decisivo para el título del club capitalino hace unos meses, sobre todo con su gol de cabeza que dió el triunfo (2-1).
Ha sido una de las piezas fundamentales en el Defensor tras la marcha de Martín Cáceres y Walter Martínez. De hecho fue cedido los primeros seis meses de este año al Ankaragucu turco pero regresó a Uruguay para disputar las finales del campeonato.
Destacan sus cualidades físicas, que le hacen muy solvente en el juego aéreo (1,87 m.) tanto en defensa como en ataque, sus buenos movimientos y su orientación táctica. Aunque sobre todo le define su liderazgo positivo para el grupo con su caracter alegre.
También te puede interesar