bádminton abierto de japón

Un paso más cerca del título

  • Carolina Marín vence en cuartos de final a la tailandesa Ratchanok Intanon y accede a la semifinal

  • La volantista tendrá como próxima rival a Chen Yufei, que arrasó a Yamaguchi

Carolina Marín carga con su rival ayer, Intanon, a la que le une una gran amistad. Carolina Marín carga con su rival ayer, Intanon, a la que le une una gran amistad.

Carolina Marín carga con su rival ayer, Intanon, a la que le une una gran amistad. / h. información

Un paso más cerca. Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, jugará las semifinales del Abierto de Japón tras derrotar ayer a la tailandesa Ratchanok Intanon durante la fase correspondiente a cuartos de final.

En esta ocasión, el encuentro duró algo más de tres cuartos de hora, en los que la onubense tuvo más complicado su pase que en el resto de partidos disputados. Así, en el primer set Carolina venció por 21-18 en veinte minutos y doblegó a su rival en el segundo por 21-19, periodo en el que empleó unos veintisiete minutos. A pesar de esta victoria, la nipona se puso por delante en los puntos iniciales, pero después Marín fue quien controló el juego y deshizo a su favor el último empate a 19.

Chen Yufei y Carolina Marín no se han enfrentado antes en ningún campeonatoEn la otra semifinal del torneo se miden las niponas Aya Chori y Nozomi Okuhara

En campeonatos anteriores, ambas volantistas se habían enfrentado en un total de siete ocasiones, de las que había resultado vencedora en dos de ellas. La primera fue durante la disputa del Abierto de Inglaterra en 2016, donde ganó por 21-17 y 21-19, y la segunda el año pasado en el Abierto de Malasia, en el que la campeona mundial se hizo con la victoria en tres sets, por 21-8, 18-21 y 21-12. A pesar de ello, Ratchanok Intanon y Carolina se conocen desde 2011, cuando se midieron en el Abierto de Dinamarca.

Con esta victoria, la onubense accede a semifinales y se medirá hoy a la china Chen Yufei, número cinco del ranking mundial, que ayer logró el pase al derrotar a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-13, 15-21 y 21-15, y ante la que nunca se ha enfrentado la onubense. La otra semifinal la disputarán las jugadoras japonesas Aya Chori y Nozomi Okuhara.

Con este impecable recorrido, Carolina Marín demuestra una vez más el buen estado físico en el que se encuentra, a pesar de haber sido baja en el torneo de Barcelona que se disputó a finales de agosto. Esta es la primera competición internacional que disputa la deportista después de obtener el oro en el Mundial de China y pese a no disputar la primera jornada de la Liga Nacional con su nuevo club, el CB Pitiús, que venció por 1-6 al CB Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios