Dos partidos, lo más severo del Comité de la Onubense

Esta suspensión recayó sobre Alonso Fernández Martín, jugador del Atlético Cortegana, y Samuel Infante Pérez, del juvenil nervense

Ramón Gento, entrenador del Cerreño, no podrá impartir consignas desde el banquillo a sus jugadores en Niebla.
Sambell Huelva

17 de enero 2014 - 05:02

La decisión más severa que adoptó el Comité de Competición de la Onubense de Fútbol, dos partidos de suspensión, fue para el jugador del Atlético Cortegana Alonso Fernández Martín, el que además tendrá que hacer frente a una multa de 36 euros, y Samuel Infante Pérez, del Nerva juvenil y que fue multado con 12 euros.

Los restantes acuerdos para la Regional Preferente fueron estos: imponer un encuentro de castigo y 9 euros de multa a los futbolistas Jesús Torres Vargas (Cartaya), David Díaz Rodríguez (Pinzón), Juan Pedro Geniel Lozano (Almonte Balompié), Lorenzo López Rodríguez (Encinasola), Pablo Bernal Pou y Benito vega Garrido (Iliplense), José M. Montes Flores y Manuel J. Caro Griñolo (Moguer), Andrés Gómez Domínguez (Rosal), Rubén Rasco Ramos (San Roque de Lepe B), Rafael Delgado Fernández (Tharsis), Jesús García Belmonte, Alberto Gómez Pérez y Francisco A. Castillo Martín (Cortegana).

De igual forma, el organismo sancionador decidió suspender por un partido y multar con 18 euros a los entrenadores Ricardo Cepeda García (Almonte Balompié) y Ramón E. Gento Masera (Cerreño).

Para los dos grupos de la Primera Provincial el comité acordó: inhabilitar por un mes, con multa de 28 euros, al árbitro onubense Cristian Soteras Martínez y una semana, con 14 euros de multa, a Israel Martínez Rodríguez, del Trigueros Balompié).

De igual forma sancionó con un encuentro y multa de 14 euros a Manuel Camacho Garrido, del Villablanca. Con igual sanción, pero con 7 euros de multa, aparecen los jugadores Manuel Gómez Carrillo (Cruceño), José Augusto Pérez (Trigueros), José M. Ramos González (Aracena), Héctor Sampedro Cancio (Beas), Gabriel González Eduardo (El Granado), Sergio Ramos Ballesteros y Juan Navarro Domínguez (Higuera), Manuel Cruz Cerpa (Atlético Plus Ultra), Paul J. Simón Bada (San Silvestre), Iván Zamorano Domínguez (Tharsis B), Julián Tovar Maestre (Aroche), Francisco J. Suñe del Río y Enrique Tinoco Miro (Camping La Bota).

Por lo que concierne al grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, el Juez Único de Competición acordó castigar con cuatro partidos y multar con 36 euros a Jesús García López, jugador del Don Bosco, y con dos y multa de 18 euros al jugador Juan A. Arroyo Rodríguez y al encargado de material, Miguel Urbano Márquez, ambos del Apedem, y al técnico del Sevilla, Salvador Bernal Fernández.

Además impuso 60 euros de multa al Apedem, por incidentes de público, y un partido y 9 euros de multa a los futbolistas José L. García Pérez (Sevilla), Jesús Robles Gómez (Apedem), Rafael A. Raso Espada (Don Bosco), Ignacio Palomares Hurtado (San José), Anas Eddraouy Eddraouy (África Ceutí) y Jesús Macías Gómez (Dos Hermanas).

Con relación a la retirada del Xerez de la competición, la autoridad federativa decidió que se respeten todos los resultados de los partidos jugados por él y que sus próximos rivales, incluido el Siempre Alegres, ganen sus partidos por 3-0. El club xerecista terndrá que abonar una multa de 300 euros, ocupará una de las plazas de descenso y además no podrá ascender a esta categoría en la próxima temporada.

Las demás decisiones para los grupos de la Primera Provincial Juvenil fueron las siguientes: castigar con un partido y multa de 12 euros a José A. Cano Romero (Atletic Onubense) y Francisco J. Jiménez Hernández (Punta del Caimán). Con el mismo castigo, pero con multa de 6 euros, el Comité de la Onubense reflejó en el acta de sanciones a los jugadores Antonio García Pérez (Alosno), Francisco J. Pina Valladares (Santa Olalla), Roque Macías Díaz (Chanza), Manuel Jiménez Páez (Moguer), David López Martín (Punta del Caimán), Juan J. Tur Zambrano (Pinzón) y Andrés Limón González (Rubias).

De la misma forma, y por la incomparecencia del Sporting Escacena para jugar ante el FB Romero Pancho, el ente federativo inició expediente de información que cerrará una vez que tenga en su poder las alegaciones de ambos clubes.

En otro orden de asuntos, la Federación Onubense abrió el plazo de inscripción para los equipos de la Primera Provincial Juvenil que quieran participar en la Copa. Las solicitudes se recibirán hasta el 29 de enero para los grupos II y III y hasta el 25 de febrero para los del grupo I.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último