Nueve partidos de castigo a Palomar, portero del Tharsis

fútbol lComité de Competición

También fue apercibido de cierre el campo del club minero y multado con 90 euros

Palomar, meta del Tharsis, en un lance del encuentro frente al Chiclana.
Palomar, meta del Tharsis, en un lance del encuentro frente al Chiclana.
Sambell / Huelva

08 de abril 2011 - 05:02

Los incidentes que se produjeron durante el transcurso del partido entre el Club Atlético Tharsis y el Chiclana, correspondiente al grupo I de la Primera Andaluza, obligaron al Comité Territorial de Competición a adoptar duras medidas sancionadoras contra el club minero. En una de ellas aparece suspendido por nueve partidos y multado con 81 euros su portero, Alberto C. Palomar Mingorance. Este castigo computa como primera ocasión a efectos de descontar a su equipo puntos de la clasificación en caso de producirse otros de igual o parecida importancia.

De igual forma, el comité acordó apercibir de clausura el terreno de juego del equipo tharsileño y multarle con 90 euros, imponiendo también tres encuentros y multa de 27 euros a su jugador Avelino Muñoz Díaz y siete días de inhabilitación más multa de 18 euros a su delegado Rufino L. Francisco Mora.

Para otros equipos el organismo sancionador decidió lo que sigue: Castigar con seis partidos y multar con 54 euros a Jesús Varo Lucio, futbolista del Barbate, club al que advierte que dicha sanción computa como segunda ocasión para descontar puntos de su clasificación.Con dos partidos y 18 euros de multa está Rubén Medina Rodríguez, futbolista del Nueva Jarilla. Con uno y 9 euros Bernabé Rivero Gil (Olont), Jaime Sánchez Carrillo (Isla Cristina), Antonio D. Durán Sánchez (Pinzón), José A. Rivera Acosta (San Juan), Alfonso Navarro García (La Palma), Juan Domínguez Quintana (Balón de Cádiz), Antonio J. Archidona Romero (Arcos), Germán Villalba Gutiérrez (Rota), Álvaro García Sena (San Roque), Pedro García Núñez y Óscar Rodríguez Muñoz (Roteña); Ramón Galindo Ramos, José Perdigones Cerrudo y Juan González Moreno (Barbate).

De igual forma aparece inhabilitado por una semana y multado con 18 euros Enrique Cárdenas Carro, encargado de material del Isla Cristina.

Por lo que concierne al grupo X de Tercera División, ni Ayamonte ni Recreativo de Huelva B recibieron recados sancionadores de un Juez Único de Competición que para otros clubes decidió lo siguiente: Suspender por dos partidos y multar con 45 euros a José M. Jiménez Carrión, asistente sanitario del Mairena, y multar con 100 euros al Peñarroya, por explosionar sus seguidores un artefacto desde la zona en la que se encontraban antes de comenzar el partido.

Castigados con un encuentro y multados con 22,50 euros se encuentra Pablo Sánchez Rodríguez, entrenador del Algeciras, y los futbolistas Ezequiel Arana de Palacios (Racing Club Portuense), Miguel A. Berlanga Rodríguez, Antonio J. Galvín Ortega y Manuel Bocardo Vidal (Conil); Germán López Pavón y Juan C. Quero Porras (Pozoblanco); Alfonso Suárez Martínez y Domingo Elías González (Los Palacios); Omar Jerome Beckles (Jerez Industrial), Juan J. Lucena González y Miguel A. Picón Castro (Peñarroya); Salvador Carrasco López (Algeciras), David Hens Lorite (Córdoba B), Iván Hernández Rico (Sevilla C), Abel Luque Aparcero y José Benítez Ollero (Atlético Sanluqueño).

Con relación a la reclamación que Peñarroya, Coria y Marinaleda presentaron contra el Jerez Industrial, por alinear a siete jugadores de su equipo juvenil, la autoridad federativa acordó dar al club jerecista el encuentro por perdido por 3-0, descontarle tres puntos de su clasificación e imponerle una multa de 750 euros.

Para el grupo I de la Andaluza de Cadetes, el Comité de la Territorial acordó: Sancionar con cinco partidos y multar con 25 euros a Alberto Quiles Piosa, jugador del Recreativo de Huelva, y con uno y multa de 5 euros a Antonio González Roldán, entrenador del San Fermín, a Mario Flores Pérez, delegado del Siempre Alegres, y a los futbolistas Alfonso Pedraz Sag (Séneca), Rubén Arenas Montero (San Fermín), Alberto Maldonado Vega y Jesús Garrido Díaz (Siempre Alegres); Juan A. Merino Rodríguez, Antonio A. García Morales, Steven Gómez González y Carlos Espinosa Pacheco (Zabal).

De igual forma el comité abrió expediente sobre el partido San Fermín-Recreativo de Huelva, instando al árbitro del mismo que alegue las circunstancias que motivaron que no describiera en el acta acerca de la expulsión del jugador del San Fermín Carlos Calmaestra Álvarez y al que la autoridad federativa suspende cautelarmente hasta que se resuelva el expediente incoado.

stats