Paquito Gómez sube nuevamente al pódium en el Mundial de Supermotard
El piloto onubense se mantiene en segunda posición de la clasificación general
El IES La Orden se apoya en la afición para dar su primer paso hacia el título ante Puertas Padilla Cartagena

El piloto onubense Francisco Gómez Requena ha sumado un nuevo pódium en el Campeonato del Mundo de Supermotard gracias a una valiosa segunda posición en el circuito italiano de Cerdeña que le sirve para continuar como cólider de la clasificación general y mantener intactas las opciones de conseguir el título de campeón del mundo.
Tras superar las dificultades logísticas que supone el desplazamiento a la isla de Cerdeña, y ante la imposibilidad de haber entrenado antes en el trazado, tanto el piloto como el equipo JBD Competición, afrontaban otro fin de semana de carreras con el propósito de afianzarse en las primeras plazas de la categoría rookie.
Se da la circunstancia que el equipo JBD Competición, también onubense, debido a su buen trabajo realizado estos años con Paquito, está atrayendo las miradas de pilotos y técnicos del mundial, y a esta carrera se incorporaba como piloto el campeón de Portugal de Supermotard, como compañero de equipo de Paquito.
A pesar de no haber podido entrenar en ese trazado, y de ser una pista muy técnica, con dos zonas de tierra complejas, Paquito afrontó los entrenamientos con mucha confianza y seguridad, mejorando sus tiempos en cada salida a pista y consiguiendo una valiosa segunda posición en la parrilla de salida.
En la carrera del sábado Paquito ofreció una gran lucha con sus rivales, con muchos adelantamientos y emoción, cruzando la meta en una trabajada segunda posición Rookie y sexto Scrath, lo que le daba acceso directo a la Super Final, carrera reservada para los pilotos más rápidos del fin de semana. El domingo se disputó la Fast Race, calcando los resultados del día anterior. Pero el plato fuerte estaba por venir.
Con la confianza de los buenos resultados conseguidos y de conocer los entresijos del circuito, Paquito hizo una salida magistral, situándose toda la carrera en la primera posición y dando una lección de pilotaje que hizo emocionar al público asistente. Saltos, derrapadas y adelantamientos a pilotos doblados se iban sucediendo, ofreciendo un auténtico espectáculo espectáculo.
Todo apuntaba a una nueva victoria del onubense, pero el cambio de dirección de un piloto doblado cortó la trayectoria de Paquito, que sufrió una caída a pocos metros de la meta. Aún así, el bravo piloto fue capaz de levantarse, volver a pista y terminar la carrera en una magnífica segunda posición final y dentro del Top Ten Scratch.
También te puede interesar