Palos de la Frontera acoge a una veintena de equipos de jugger para la XI Autumn Cup
El torneo, organizado por el club deportivo Jugger Huelva, se celebra del 28 al 30 de noviembre
El Ayuntamiento homenajeará a Emilio Martín en la I Gala Huelva Deporte
Una veintena de equipos nacionales e internacionales participarán este fin de semana en la XI Autumn, el torneo de otoño de Jugger, que se disputará en Palos de la Frontera. El municipio acoge por tercer año consecutivo este torneo que en esta ocasión contará con la presencia de jugadores procedentes de Alemania y Hong Kong.
Juan Daniel Romero, diputado de Deportes, ha destacado el trabajo que viene realizando el club deportivo Jugger de Huelva, quienes "este año he más competición vamos a tener por el nivel de los equipos asistentes y por ello vamos a tener un sistema de torneo bastante dinámico que vamos a ir ocupando en función de nivel el primer díaan dado un paso más con la presencia de equipos extranjeros y aumentando el nivel del torneo". Para el diputado de Deportes, "desde la Diputación de Huelva apoyamos todas estas iniciativas que sigan creando riqueza deportiva, cultural y turística para nuestra provincia".
Por su parte, el presidente del club deportivo Jugger Huelva, Federico Vaz, ha asegurado que "se trata, sin lugar a dudas, de la edición con más nivel de cuantas se han celebrado en Palos de la Frontera, tanto por el número de participantes como por la calidad de los equipos". En este sentido, ha confirmado la presencia de equipos procedentes de casi todas las provincias andaluzas, junto con equipos de Murcia, Castilla-León, Madrid, Asturias, Cataluña y las Islas Baleares, además de los ya mencionados de Alemania y Hong Kong.
El jugger, como ha recordado Daniel Argüello, vicepresidente del club, es un deporte mixto, en equipo de cinco contra cinco, basado en elementos de rugby, hockey y esgrima, creado en Alemania en 1989. En cada equipo, cuatro jugadores portan un stick acolchado que sirve para eliminar a los adversarios durante un determinado número de intervalos o ‘piedras’ marcados por un altavoz.
El quinto jugador es el único que puede llevar la pelota de juego a la base rival para anotar punto, por lo que los otros cuatro deben escoltarle hasta la meta a la vez que defienden su portería. Las dimensiones del campo son las mismas que en fútbol sala a diferencia de que las esquinas están recortadas y las porterías son una pequeña base en el suelo.
También te puede interesar