Atletismo

Tres oros para Huelva en el Campeonato de Andalucía Absoluto

  • Dos medallas de plata y tres de bronce completan el botín onubense 

Llegada a meta de una de las pruebas femeninas celebradas. Llegada a meta de una de las pruebas femeninas celebradas.

Llegada a meta de una de las pruebas femeninas celebradas.

Un total de ocho medallas han conseguido los atletas onubenses en el Campeonato de Andalucía Absoluto que se ha celebrado en la localidad malagueña de Torremolinos este sábado. El balance final fue de tres oros, dos platas y tres bronces. Los grandes triunfadores de la reunión fueron Zakaria Boufaljat, que se impuso en los 5.00 metros; Carlos Martín, campeón en el triple salto; y Antonio Palma, que realizó el mejor lanzamiento de jabalina.

El atleta del Cueva de Nerja Zakaria Boulfaljat mostró su hegemonía en los 5.000 metros al imponerse al resto de participantes completando la prueba en un tiempo de 14:29.24, aventajando en más de dos segundos a su inmediato perseguidor.

Con muy buenas sensaciones se marchó también de tierras malagueñas el lepero Carlos Martín, del CD Surco Lucena. El onubense registró un brinco de 15,11 metros en el triple salto que le sirvió para coronarse como campeón de Andalucía, una marca que rozó en todas sus intentonas, ya que cinco de sus seis ensayos superó los 15 metros.

El tercer oro fue para el integrante del Bahía Algeciras Antonio Palma en jabalina. 58,10 metros fue la marca que alcanzó el isleño y que le sirvió para superar a todos sus rivales, entre los que se encontraba el también onubense Pablo Toscano, del Cueva de Nerja, que también subió al podio para recoger una medalla de bronce con un lanzamiento de 53,93 metros.

Cerca del triunfo se quedó el lepero José Manuel Cortés Medina, que fue segundo en el 1.500 con un crono de 4:08.29. También rozó el primer puesto Alba Pérez, del CA Isla Cristina, pero la onubense se tuvo que conformar con el segundo puesto en los 200 metros con una marca de 25.74.

También subieron al podio, pero en tercera posición la velocista Eva Cárdenas, del CA Isla Cristina, que paró el reloj en 12.40 en la prueba de 100 metros, mientras que la joven María Forero, del Club Onubense Atletismo, fue bronce en el 1.500 con un registro de 4:37.80 tras un apurado final con su perseguidora. También hay que destacar el papel del isleño Ángel Real que se impuso en la final de la serie C en los 400 metros con un tiempo de 52.50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios