Baloncesto | Campeonato de España de Selecciones Autonómicas El oro se queda en casa

  • La selección femenina cadete sube a lo más a lo alto del podio tras vencer en la final al combinado catalán (62-69)

  • Madrid logra el doblete en cadete masculino e infantil femenino

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil llegó ayer a su fin con una emocionante jornada en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. La capital acogió los partidos finales en ambas categorías ante un público que abarrotó las gradas para vibrar con el mejor baloncesto nacional.

Una final muy igualada fue la vivida en cadete femenino entre Cataluña y Andalucía. El choque cayó del lado de las segundas que supieron ver mejor el partido en el último cuarto y que tenían entre sus filas a Marta Morales que fue la mejor jugadora sobre el parquet con 31 puntos y 13 rebotes. Tras llegar a los diez últimos minutos muy igualadas, fue Andalucía la que rompió el choque en el inicio del último parcial y adquirió una renta de doce puntos que le sirvió para aguantar el empuje final de las catalanas.

El público abarrota las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marín. El público abarrota las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marín.

El público abarrota las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marín. / Josué Correa (Huelva)

También la final masculina que disputaron los combinados madrileño y catalán (63-55), como le pasara a la femenina, se iba a decidir en el último cuarto. Habían llegado a la gran final los dos equipos que más expectación habían levantado a lo largo del campeonato y las fuerzas se igualaron en la final. Fue mejor Madrid en los compases iniciales pero en el momento que Cataluña cogió ritmo de juego empezó a carburar y a cambiar las tornas. Ya el tercer cuarto fue mejor para Cataluña y logró igualar el partido, en parte, gracias a dos triples casi seguidos de Gerard Bosch. La quinta de Guillem Vázquez, de los mejores, fue una malo noticia para los catalanes que vieron como tras un buen parcial suyo, Madrid les contestaba con otro que les situaba cinco puntos arriba y con Kostadinov imponiendo su fuerza en la zona, para terminar de decantar el partido a favor de los madrileños.

INFANTIL

En categoría masculina se enfrentaron la Comunidad Valenciana y Canarias (59-84) que no dio opción alguna en la final. Empezó muy fuerte, con el poderío por dentro de Bagayoko y con sus jugadores exteriores presionando mucho las líneas de pase en primeras líneas en la subida de balón de los jugadores de la Comunidad Valenciana y la diferencia comenzó a hacerse patente desde el inicio.

La selección infantil canaria levanta el título de campeones. La selección infantil canaria levanta el título de campeones.

La selección infantil canaria levanta el título de campeones. / FEB (Huelva)

Ambos equipos intentaban su objetivo, pero eran los canarios los que lo conseguían con una distancia insalvable al descanso, doblando el marcador a su rival y con una progresión ya de más de 100 puntos. Pero esto no quitó ni un ápice de mérito a unos valencianos que se habían ganado el derecho a estar en una final sudada partido a partido. Campeonato claro para Canarias, su primero en esta categoría, y un soberbio subcampeonato para la Comunidad Valenciana.

Ambos equipos intentaban su objetivo, pero eran los canarios los que lo conseguían con una distancia insalvable al descanso

En femenino, Cataluña y Madrid (46-75) repitieron el duelo vivido por los cadetes masculinos. Gran final la vivida en la que cada cuarto fue un mundo en un choque en el que ambos equipos entraban con opciones reales. Pegaba primero Madrid con un inicio arrollador e iba reduciendo distancias hasta empatar al final del tercer cuarto Cataluña. Hasta el momento, el peso del partido lo habían llevado las madrileñas que habían comandado el resultado pero con las catalanas a remolque pero siempre en el partido. Pero un último cuarto demoledor (5-31) a favor de Madrid que desde la línea de tres dinamitó el choque (12 triples anotados) le hizo llevarse el título final. Adriana Arroyo, con seis triples, fue imparable y Habtenesh Calvo el arma’ diferenciador tras sólo meter 4 puntos pero coger 12 rebotes y repartir 8 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios