Los onubenses, a gran nivel

El Tartessos Huelva sumó once medallas y el Real Club Marítimo, siete

El Real Club Marítimo de Huelva vivió una espectacular jornada náutica.
El Real Club Marítimo de Huelva vivió una espectacular jornada náutica.
S. D. Huelva

20 de mayo 2014 - 05:02

El Real Club Marítimo de Huelva acogió la Copa de Andalucía de ríos y travesías, organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo y el Club Abedul, y el I Open Puerta del Atlántico de kayak de mar (con Federación, Abedul y Marítimo de Huelva como organizadores), ambas practicadas en las aguas del río Odiel, reuniendo a 16 equipos con 320 inscritos.

El Real Club Marítimo de Huelva compitió con 15 deportistas en la Copa, consiguiendo cuatro medallas de oro (Daniela Barrios, Jaime Redondo, Mercedes Izquierdo y Dámaso García), una de plata (Sara Pérez), dos de bronce (Juan Carlos Pérez y Clara Galé), y un tercer puesto que al unir categorías no se dio medalla (Marta Ramírez); en el Open estuvo representado por siete deportistas, consiguiendo dos medallas de plata (Javier Izquierdo y Antonio Regidor) y una de bronce (Victoriano Ponce).

Otro de los triunfadores de la jornada fue el Club de Piragüismo Tartessos Huelva, que concluyó el Andaluz de ríos y travesía con once medallas. Un resultado que sitúa al club onubense como primero de la provincia y quinto de la clasificación por clubes.

Junto al primer puesto de Aberto Alonso, en categoría cadete A, también obtuvieron medalla de plata los palistas Ángel Abelleira -cadete A-, África Galvín -cadete A-, Carmen de Martín -cadete B -, Alejandro Martín -infantil neófito-, Laura Charneco -alevín- y Araceli Alonso -benjamín-. Los bronces fueron para Ramiro Guinea -infantil- , Francisco Torrescusa -alevín- y Laura Muñoz y Alberto Alonso en veretano 40 años.

La apuesta del Tartessos Huelva por el equipo de promoción consiguió posicionar al club como tercero de los participantes en esta categoría, todo un éxito teniendo en cuenta la experiencia y la trayectoria de los equipos que asistieron a la competición.

A pesar de los éxitos cosechados, el club lamenta en un comunicado "que otro año más los organizadores no tuvieran en cuenta el calendario de mareas, lo que hizo que se celebrará la prueba con baja mar, dificultando así a los palistas el acceso al agua con sus piraguas, y la dificultad de movimientos por el fango".

El Tartessos Huelva competirá el próximo fin de semana en la localidad sevillana de Aznalcóllar, invitado por el Piragüismo Triana.

stats