Ajedrez l Torneo Villa de Carrión

Los onubenses buscan la victoria en Sevilla

  • Antonio J. Andrés Flores sumó unas tablas y 19 victorias en la III edición de partidas simultáneas

El Torneo de Ajedrez 'Villa de Carrión' dentro de su XII edición, se ha consolidado como todo un clásico dentro del calendario ajedrecístico. El torneo cuenta ya con cerca de un centenar los jugadores/as inscritos, fundamentalmente de las provincias de Sevilla y Huelva.

Como actividades paralelas, la cafetería-bar El Paraíso de la citada localidad organizó el sábado la II exhibición de partidas a la ciega, en la que el campeón del provincial de ajedrez absoluto de Huelva esta temporada, Antonio José Andrés Flores, se enfrentó a cinco jugadores locales con el resultado de una victoria, tres tablas y una derrota (ante José Francisco Reinoso).

La modalidad de ajedrez a la ciega entraña la dificultad de que la persona que ofrece estas partidas no está viendo la posición que se produce en los distintos tableros y tiene que ir memorizando los movimientos de las piezas, y la persona encargada o el árbitro le van diciendo en voz alta y clara la jugada que cada uno de sus adversarios va realizando.

Después del descanso para la comida, se celebró la III edición de partidas simultáneas organizadas también por la citada cafetería-bar, en las que el campeón onubense se enfrentó contra 20 tableros, todos de Carrión de los Céspedes, con el resultado de una partida finalizada en tablas (Ignacio Escañuela) y 19 victorias.

Como actividad principal, este sábado se va a celebrar la edición número XII de este torneo. El sistema de juego será suizo a 8 rondas. Las dos primeras rondas serán de 30 minutos, por lo que cada jugador dispondrá de 15 minutos para realizar sus movimientos. Las seis rondas restantes serán a 50, cada jugador dispondrá en este caso de 25 minutos para completar sus jugadas.

La primera ronda comenzará sobre las 10.00 horas, y aproximadamente a las 14.00 se hará un descanso para la comida. Las partidas continuarán con la celebración de la quinta ronda a las 16.00 horas, estando prevista la finalización de la octava y última ronda a las 20.00 horas. A continuación se celebrará la entrega de premios y el acto de clausura de este torneo de ajedrez Villa de Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios