El onubense Óscar Toro vence en casa
Kick boxing l Copa de Andalucía Neo Profesional
Buen papel de los onubenses aficionados en la cita del Palacio de los Deportes


El púgil onubense Óscar Toro Gamero se proclamó el sábado campeón de la Copa de Andalucía neo profesional de kick boxing en la categoría de -76kg. La competición se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Huelva, donde los representates de Huelva en los combates aficionados brillaron también por sus actuaciones. La entrada de público fue muy numerosa con alrededor de 500 personas que animaron con emoción en cada combate.
La tarde arrancó con 3 combates amateur de kick boxers de Huelva, que sirvieron de apertura oficial de la Copa de Andalucía Neo Profesional; los tres cosecharon sendos triunfos.
El primero de ellos, el joven ucraniano afincado en Bonares, Dmytro Blonar, en la bategoría de -60kg kick boxing, del Club Deportivo Okinawa de Aljaraque, derrotó a los puntos al sevillano Álvaro Redondo (Club Draco de Dos Hermanas, Sevilla). Vibrante e igualado combate de dos asaltos en el que se tuvo que realizar un tercer asalto dada la igualdad en los puntos conseguidos por ambos competidores. Blonar prosigue así su brillante palmarés de triunfos con tan solo 17 años, y el próximo sábado disputará la final de la Liga Andaluza de kick boxing a celebrar en Osuna.
El segundo combate amateur lo disputó Alberto Alloza (CD Okinawa, Aljaraque) en -67kg full contact. Venció claramente a los puntos al granadino Antonio García (Club Triunfo), donde el mejor trabajo de puños del onubense marcó diferencias. Alloza se inicia así y debuta en kick boxing, prometiendo una larga carrera deportiva, tras su conocida experiencia boxística.
El tercer y último combate amateur lo disputó el ayamontino Fernando Martínez (Gimnasio Eurosport) de -76kg en estilo oriental; y se impuso a los puntos en un duro combate contra el kick boxer de Jaén, José Moral, del Club Ícaro.
El cuarto representante onubense, y también la pelea más esperada, era Oscar Toro Gamero, del CD Okinawa de Aljaraque, en la categoría de -76kg kick boxing. Este veterano competidor onubense, tras realizar diversos combates amateur con anterioridad, debutó en neo profesional con un duro y merecido triunfo, tras disputar un espectacular combate de cinco asaltos (tuvo que disputarse un extra round) contra el granadino Renné Díaz (Club Aragó Boxing). El onubense tuvo que emplearse a fondo para vencer a los puntos y proclamarse campeón de la Copa de Andalucía. Quedá así clasificado para disputar con la selección andaluza el Campeonato de España Neo Profesional a celebrar en tres fases a partir de la segunda quincena de noviembre.
Los entrenadores de los participantes onubenses, Vicente Lozano, del gimnasio Eurosport de Ayamonte, y Jordi García, del CD Okinawa de Aljaraque, quedan así satisfechos de la buena participación onubense.
El árbitro onubense, Antonio Perera Cansado, volvió a dejar patente su buena actuación en la difícil tarea de arbitraje, en la que tuvo que intervenir, como árbitro principal y como juez de puntuación.
Por lo demás, resaltar la elevada calidad de los combates neo profesionales disputados, todos ellos espectaculares y de gran belleza y emoción.
También te puede interesar