El onubense David Santana abre su propia escuela
El bicampeón mundial de carrovelismo David Santana abre en la localidad gaditana de Tarifa, en el Campo de Gibraltar, la primera escuela de carros a vela de España y que él mismo dirige, denominada Landsailing Tarifa. Santana, deportista nacido en Huelva y afincado en Cádiz, se proclamó campeón del mundo en la categoría production light de esta modalidad deportiva en el Mundial de 2010, disputado en la localidad belga de Ostende, y en 2012 revalidó el título en Las Vegas.
Este proyecto se hizo realidad en octubre del año pasado después de valorar distintas ubicaciones posibles, tras lo que se decidió al final por Tarifa. La experiencia no es nueva para él, ya que "siempre" ha estado "metido en el mundo de la vela en el mar", ha trabajado en escuelas de vela como instructor e incluso ha "dirigido alguna", ha destacado a Efe.
Con la colaboración de Tarifa, consiguieron montar esta nueva escuela en un descampado amplio situado a 3 kilómetros de la localidad, en un entorno de gran belleza, y debido a las condiciones de viento que se dan en Tarifa, la escuela tiene la oportunidad de estar abierta durante todo el año.
Landsailing Tarifa abre todos los días, cuando "el viento nos lo permite", ha precisado Santana, para lo que es necesario que sople entre 5 y 25 nudos. Uno de los aspectos que más le "motivaron" en este proyecto es "estar involucrado" en la integración social "a través de la vela adaptada". Para ello, semanalmente se pone en marcha una actividad desarrollada junto a la fundación Asansull, que integra a personas con necesidades socio-educativas.
No hay comentarios