Deportes

La onubense Blanca Betanzos, campeona de Europa de 60 metros lisos

  • Se impone con poderío en la final celebrada en Estambul. Suma además una plata en longitud y el domingo compite en 200 metros lisos

Blanca Betanzos posa con su medalla de oro lograda en Turquía. Blanca Betanzos posa con su medalla de oro lograda en Turquía.

Blanca Betanzos posa con su medalla de oro lograda en Turquía. / CODA Huelva (Huelva)

Comentarios 1

Brillante actuación de la atleta onubense Blanca Betanzos en el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta INAS, que se celebra estos días en la capital turca de Estambul. La onubense se ha colgado el oro en los 60 metros lisos en una prueba que ha dominado de principio a fin con una poderosa salida y una potencia constante durante los 60 metros. Además se ha colgado una plata más en longitud, una prueba que ha afrontado con apenas dos semanas de entrenamiento y en la que ha respondido de forma sobresaliente. Un nuevo éxito para la atleta del CODA, que además compite mañana domingo en los 200 metros lisos con el objetivo de sumar otro metal más.

El técnico Enrique Nielsen, coordinador del grupo de velocistas del Club Onubense de Atletismo, al que se incorporó Betanzos a instancias de su monitor en el CODA Juan Rangel, felicitó a la campeona en redes sociales. "Quiero dar la enhorabuena a Blanca por esta medalla y agradecerle todo lo que ella nos aporta en el día a día de los entrenamientos, sus ganas, su esfuerzo, su compañerismo... y su ilusión, que nos contagia a todos". Compartió la felicidad con "a sus padres por tener la maravillosa hija que tienen" y a su entrenador Juan Rangel por ser "un gran entrenador, no lo olvides nunca". Aprovechó igualmente su mensaje para compartir la felicitación con "todos y cada uno de sus compañeros de entrenamiento, los del CODA Huelva y los del Club Onubense de Atletismo, por la acogida, el trato y el apoyo que le dan todos los días".

Enrique Nielsen: "Enhorabuena, Blanca nos aporta en el día a día en los entrenamientos sus ganas, su esfuerzo, su compañerismo... y su ilusión, que nos contagia a todos"

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios