tiro con arco gran premio de madrid

El objetivo es el Europeo

  • El lepero Miguel Ángel Medina se luce en Madrid con récord incluido

Miguel Ángel Medina tensa el arco durante una competición. Miguel Ángel Medina tensa el arco durante una competición.

Miguel Ángel Medina tensa el arco durante una competición. / h. información

El arquero onubense Miguel Ángel Medina calificó de "impresionante" haber batido el récord de España de arco compuesto en el Gran Premio de Madrid y destacó que ahora luchará por ganarse una plaza para el Campeonato de Europa de este verano, un objetivo que buscará en julio en el Nacional al aire libre.

El deportista de Lepe, que pertenece al Club Asirio Huelva, logró el pasado fin de semana en Madrid 706 puntos sobre un máximo de 720, con tiradas de 351 y 355, por lo que superó en dos puntos la marca realizada por el extremeño Víctor Canalejas Trejo en el Campeonato de España celebrado el pasado año.

Su meta ahora es ser campeón de España en julio en Santander y acudir al Europeo

Con esta nueva plusmarca, Medina logró un puesto para representar a España en la Copa del Mundo de Berlín, del 17 al 22 de julio, aunque antes espera ratificar su estado de forma en el Nacional al aire libre de Santander, del 7 al 9 de ese mismo mes, para alzarse con un título que lleva años persiguiendo y acudir al Europeo.

Sobre su récord, el arquero lepero declaró que ha hecho "lo que sabía que podía hacer" si le dejaban las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia, el frío y el viento no le permitieron conseguir buenas marcas en otros grandes premios clasificatorios.

"Tuve sensaciones maravillosas y lo conseguí", resaltó Miguel Ángel Medina, que reconoció que estaba "un poco frustrado y decepcionado" esta temporada y que, a pesar de que acudió a Madrid "preocupado", logró, "por fin", un gran resultado.

Destacó que se ha "esforzado siempre" y que "siempre" ha puesto "todo lo que tenía" y añadió que con esa idea acudirá a la Copa del Mundo de Berlín del 17 al 22 de julio. "Esa espina de ir con España sí me la he quitado y ahora toca la de ser campeón de España", subrayó el onubense, quien lo intentará a principios de julio en Santander, donde se jugará poder competir en el Campeonato de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios