RECREATIVO

El nuevo consejo divide caminos

  • La Federación de Peñas rehúsa la invitación del Ayuntamiento de integrar el nuevo órgano de gestión del club. El Trust acepta y designa a Roberto Sánchez como su representante.

Desigual respuesta la que ha obtenido el Ayuntamiento de su propuesta a la Federación de Peñas y Recreativo Supporters Trust de formar parte del consejo de administración que se conformará el próximo jueves y que tiene como objetivo, como el propio Consistorio ha señalado, gestionar al Recreativo desde la era Gildoy a la próxima venta, asumiendo que será un órgano gestor de transición hasta la llegada de un nuevo dueño.

Lo cierto es que ambas asociaciones recibieron con agrado y gratitud la propuesta emitida por el Consistorio a través de la figura de su alcalde, Gabriel Cruz, pero elevaron dicha proposición a la categoría de pública, dando voz y voto a sus integrantes para decidir su presencia en las oficinas del club desde el 6 de octubre.

La Federación de Peñas se reunió en su sede, situada en los bajos del Nuevo Colombino, para valorar la inclusión de un representante en el consejo de administración y la determinación tomada por los presentes fue desestimar la invitación del Ayuntamiento y mantenerse fuera del club aludiendo que "nuestros estatutos contemplan que nos dedicamos a potenciar el recreativismo y colaborar de forma desinteresada sin intención de tener ningún tipo de poder. Para lo que se pueda necesitar estará la Federación de Peñas, pero nos mantendremos fuera del consejo", tal y como manifestó su presidente José Antonio Cabrera, que quiso agradecer "al Ayuntamiento y a Gabriel Cruz que se haya acordado de las peñas".

Si los presentes en la convocatoria de la asamblea de la Federación de Peñas votaron de forma negativa en su totalidad, en el Trust también hubo una unanimidad casi absoluta en los socios que se dieron cita en el Salón Rojo de la Casa Colón. Tres votos negativos y cuatro abstenciones fueron los votos contrarios dentro de una representación superior al medio centenar de socios, respaldados por los 34 miembros que se pronunciaron positivamente a través de la votación realizada mediante la página web.

El representante propuesto por la junta directiva del Trust fue su secretario, Roberto Sánchez, que obtuvo el respaldo total de todos los asistentes, que votaron a favor de que fuese el elegido para formar parte del nuevo consejo de administración, toda vez que en la primera votación ya se había decidido la inclusión de un representante en el consejo.

En la asamblea del Recreativo Supporters Trust, al margen de la determinación de dar entrada a Roberto Sánchez en el consejo de administración que se conformará tras la próxima junta de accionistas, también se trataron otros temas. El propio Roberto Sánchez explicó las cuentas de la campaña de salvación con las modificaciones sufridas en los meses de agosto y septiembre.

Posteriormente el abogado Enrique Arroyo actualizó el estado del procedimiento judicial abierto contra Pablo Comas, al tiempo que respondió a las dudas sobre el mismo que surgieron durante la asamblea y desveló que la defensa del empresario madrileño ha realizado una recusación sobre el mismo que tendrá que resolver la Audiencia Provincial. Por último, Alejandro López explicó la necesidad de buscar una sede física para que el Trust pueda seguir realizando sus tareas.

La decisión desigual de Federación de Peñas y Trust y la inminente salida de Pablo Comas y Gildoy del Recreativo parece suponer el final de un camino que han recorrido juntas ambas asociaciones con el Ayuntamiento para que el Decano vuelva a ser propiedad municipal. Ahora parece abrirse un nuevo escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios