Con la miel en los labios una vez más

Fútbol l Superliga Femenina

El Cajasol Sporting Universidad llegó a ponerse 2-3, pero cayó en el tramo final por los errores propios

Las jugadoras onubenses hicieron un buen trabajo, pero la falta de entendimiento entre la guardameta y la defensa costó muy caro.
Las jugadoras onubenses hicieron un buen trabajo, pero la falta de entendimiento entre la guardameta y la defensa costó muy caro.
S. D. / Huelva

08 de noviembre 2010 - 05:02

ATLÉTICO DE MADRID: Elena, Paula Serrano, Marta Carro, Vane, Leire, Lucía, Nagore (min.90 Martí), Alba (min.71 Leti), Pisco (min.55 Marianela), Priscila y Amanda. CAJASOL SPORTING UNIVERSIDAD: Saratovtseva, Rosita, Oli, Elena, Leti (min.88 Leyre), Raquel Pinel, Jenny (min.78 Pilar), Tronka (Laura), Anita, Silvia y Alharilla. Goles: 1-0 min.13 Marta, 1-1 min.22 Alharilla, 2-1 min.23 Pisco, 2-2 min.25 Alharilla, 2-3 min.43 Anita, 3-3 min.71 Alba y 4-3 min.83 Paula. Árbitro: Cuesta Ferreiro, tuvo una buena actuación, amonestó a la sportinguista Oli. Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Superliga de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, en mañana muy fría y con buena asistencia de público.

El Cajasol Sporting Universidad perdió ayer una gran oportunidad de conseguir una victoria en Madrid y que sólo se escapó por los múltiples errores cometidos en defensa, regalando la mayoría de los goles a su rival. Las onubenses llegaron a estar 2-3 por delante en el marcador, pero un tanto de Paula en el minuto 83 les condenó a la derrota.

El partido comenzó con una fuerte presión atlética, que encerró a su rival en el área. A las onubenses les costaba mucho salir a la contra y en el minuto 14 llegaba el 1-0 merced a una falta de entendimiento entre la defensa y la guardameta que aprovechó Marta Carro para adelantar a su equipo. +

Pero a partir del cuarto de hora el juego dio un giro de 180 grados, y las sportinguistas que estaban siendo dominadas por su rival, empezaron a entrar en el partido y a acercarse con peligro a la meta defendida por Elena; fruto de este dominio llegó el empate en el minuto 23, en una buena jugada de Anita con pase sobre Alharilla para que ésta superara a la defensa marcando de disparo raso (1-1). No dio tiempo a disfrutar del gol, cuando el Atlético de Madrid volvió a adelantarse en el marcador en un centro desde la derecha al segundo palo, Saratovtseva no acertó a despejar y Pisco, libre de marca, envió a la red.

Este tanto enrabietó a las onubenses, que se lanzaron al ataque y en el minuto 26 nuevamente Alharilla, la jugadora más destacada del partido, superó a la defensa y después de driblar a Elena consiguió el empate. Fueron los mejores minutos de las visitante, que superaban a un Atlético Féminas nervioso e impreciso, y que vieron premiado su esfuerzo al filo del descanso con un gran gol de Anita al rematar de media chilena, dando la vuelta a la situación (2-3).

En la segunda mitad, con el marcador a favor, las onubenses se posicionaron bien y trataron de sentenciar a la contra, aprovechando que su rival tenía que lanzarse al ataque con todo, pero comenzaron a tener muchos problemas por el costado izquierdo de su defensa, donde Amanda llevó el peligro una y otra vez.

El empate a tres llegaría precisamente por una jugada por la banda derecha, y una nueva indecisión entre Saratovtseva y su defensa permitió a Alba empujar el balón a placer (3-3).

El encuentro entró en una fase de incertidumbre y los dos equipos empezaron a notar el esfuerzo realizado. Cuando parecía que se llegaría al final con el reparto de puntos, se produjo un pase en profundidad de Priscila sobre Paula Serrano que ganó la espalda de la defensa y consiguió el tanto de la victoria madrileña.

Este gol fue demasiado cruel para las jugadoras del Cajasol Sporting Universidad, que habían hecho méritos suficientes para conseguir al menos el empate, que tuvieron nuevamente en la mano en otra gran jugada de Alharilla, que vio adelantada a la portera Elena y le envió una preciosa vaselina que se marchó al larguero después de tocar levemente la cancerbera atlética.

En resumen, una derrota amarga para el Cajasol Sporting Universidad, que plantó cara en todo momento a uno de los 'gallitos', pero que no supo amarrar un resultado positivo que le acompañó durante muchos minutos debido a los graves errores cometidos por su guardameta y la defensa.

stats