taekwondo trofeo corpus diputación de granada

Seis metales para los onubenses en Granada

  • Oros para Salguero y Prieto, plata para Gómez y bronces para Fernández y Jesús y Jorge Serrano

Eva Salguero (Gimnasio Yoon) posa en lo más alto del podio en Armilla. Eva Salguero (Gimnasio Yoon) posa en lo más alto del podio en Armilla.

Eva Salguero (Gimnasio Yoon) posa en lo más alto del podio en Armilla. / h. i.

El pabellón municipal de deportes de Armilla (Granada) acogió recientemente el XXXIV Trofeo Corpus de Taekwondo Diputación de Granada, con un notable papel de los representantes onubenses, que se trajeron dos oros, una plata y tres bronces.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Taekwondo, contó con la participación de más de 500 competidores, reuniendo a representantes de todos los clubes de Andalucía y otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Se trata de uno de los eventos más veteranos del calendario de competiciones de taekwondo local, que congregó a deportistas de gran nivel en categorías precadete, cadete, júnior y sénior de todos los clubes de Andalucía.

La participación onubense estuvo a cargo del Club Gimnasio Yoon, de Huelva capital, Amkchitae de Lepe y Kumgang de Cartaya.

Hasta un total de seis medallas se colgaron los taekwondocas de nuestra provincia. En categoría júnior masculina de menos de 73 kilos el bronce fue para Jesús Serrano (Amkchitae), mientras que en menos de 63 kilos también fue bronce el lepero Ángel Joaquín Fernández, que tuvo que ser asistido de un corte en la ceja producido durante el combate.

En cadete masculina el cartayero Esteban Gómez (Kumgang) se hizo con la segunda plaza mientras Jorge Serrano (Amkchitae) acabó en la tercera plaza.

Las mejores noticias llegaron del lado femenino, donde Eva Salguero (Gimnasio Yoon) se hizo con el oro tras imponerse de manera magistral en la categoría júnior -55 kilos; la onubense ofreció su mejor versión en esta cita y superó a sus rivales con una aplastante superioridad.

Por último, en categoría cadete de menos de 44 kilos la lepera María Prieto también fue invencible para su rival y se alzó con el primer puesto, en una jornada muy fructífera para el taekwondo onubense dentro de uno de los torneos de más prestigio dentro del panorama andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios