El Mercedes-Benz Valdisa de Punta Umbría confirma su participación en la regata de La Reina de Valencia
Más de 140 embarcaciones participan en la competición
El joven lateral derecho Álex Carrasco firma con el Recre
El equipo de regatas Mercedes-Benz Valdisa, de Punta Umbría, volverá a participar un año más en la prestigiosa regata Trofeo S.M. La Reina-Homenaje a la Armada española, bajo la organización del Real Club Náutico de Valencia, siendo esta su 26ª edición y la cuarta vez que la empresa automovilística se lanza al campo de regatas.
Para esta edición se cuenta con más de 140 barcos repartidos en ocho clases de ORC y monotipos J80. La competición empezó el pasado 27 junio, con una regata larga, y será esta semana cuando de viernes 4 al domingo 6 de julio se lleven a cabo los recorridos de bastones barlovento-sotavento, modalidad en la que compite el equipo Mercedes-Benz Valdisa armado por el andaluz Álvaro Fernández Candau, regateando en la clase ORC 1, que es la más numerosa y complicada.
El barco elegido por el equipo onubense es un Dk46, embarcación conocida en el circuito nacional por sus buenas prestaciones en alta competición, y llegan a la capital del Túria, tras proclamarse campeones del mítico Trofeo Conde de Godó en Barcelona el pasado mes de mayo. La tripulación mantiene el núcleo fuerte de otras temporadas y contará en sus filas con el olímpico Luis Martínez Doreste, a la navegación estará el experimentado y medallista olímpico Roberto Molina, y la táctica correrá a cargo del joven regatista valenciano Juan Calvo que sustituye al habitual Toni Rivas. Los trimmers serán los onubenses Ricardo Terrades a la mayor, Nacho Murube al spinnaker y el olímpico canario Tunte Cantero al foque. Nacho Montes, también del RCMT de Punta Umbría, estarán también Nacho Montes que controlará la braza, Arturo Montes como medio proa y el piano será responsabilidad de Álvaro Fernández con el apoyo del alemán Peter Fischer. El equipo de proa estará formado por el campeón del mundo de snipe Cristian Sánchez y el canario Adolfo López en el palo. La temporada del equipo continuará en la Copa del Rey-Mapfre que se disputará a principios de agosto en Palma de Mallorca.
Además de ser un serio candidato para estar en los puestos de cabeza de la clasificación ORC, Mercedes-Benz Valdisa será una año más patrocinador principal del evento y vehículo oficial, presentando sus modelos de motorización eléctrica y de la gama deportiva AMG.
El equipo navegará bajo el gallardete del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y contará con el patrocinio principal de Mercedes-Benz Valdisa, concesionario líder en el levante español, y con la colaboración técnica de The Westin Hotel Valencia, North-Sails, Bollè sunglasses y HSN.
El onubense Ricardo Terrades, trimmer y project manager del equipo, se mostraba ilusionado antes de empezar la regata y "llegamos a Valencia con mucha ilusión y con todas las ganas del mundo de navegar bien. Este es un campo de regatas que conocemos bien y nos gusta mucho. El barco llega bien preparado y el equipo entrenado después del Godó en Barcelona, pero no podeos desaprovechar ningún día y todo lo que naveguemos nos ayudará a seguir mejorando”. Referente a las expectativas, Terrades decía que “este es el cuarto año y siempre nos hemos subido al podio. Esperamos en que podamos volver a conseguirlo esta vez, pero somos conscientes de que no será nada fácil. Hay mucha competitividad y ene sta regata nos volveremos a medir con los barcos más fuertes del circuito nacional. Confío en que estemos a la altura”.
La previsión meteorológica a fecha de hoy augura buenos vientos y una clima más agradable después de que pase la fuerte ola de calor que estas sufriendo estos días. Seguro que Valencia no defraudará y ofrecerá un verdadero espectáculo en el mar con las tripulaciones más potentes y los equipos más competitivos del panorama nacional.
También te puede interesar
Lo último