Un mensaje de tranquilidad
Antonio Ramos se reúne con los empleados del Recre y les pide paciencia "En cuanto tengamos la gestión del club, el pago de lo que se les adeuda será una prioridad", asegura
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, se reunió ayer en el Estadio Nuevo Colombino con los trabajadores del Recreativo para enviarles un mensaje de calma y que supieran de primera mano que el Consistorio tiene muy presente las dificultades que está atravesando el personal no deportivo del Decano, que lleva casi 13 meses sin cobrar sus emolumentos. El edil les explicó que en cuanto el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión del club una de sus máximas prioridades va a ser el pago de los atrasos cuya suma total ronda el medio millón de euros.
Ramos dijo ayer que "ellos me han expuesto su preocupación e intranquilidad por la situación límite que están viviendo. Lo que he hecho ha sido explicarles la situación. Todos sabemos que la semana pasada se hizo la expropiación pero ahora quedan una serie de trámites legales, de registro y notariales, para que tengamos no sólo las acciones sino también la gestión del club. Ahora mismo todavía es Gildoy, el antiguo accionista mayoritario, el que tiene esa capacidad. Lo que les he comentado es que en cuanto tengamos la gestión del club en nuestras manos evidentemente el pago de lo que se les adeuda será una prioridad. Desde el Ayuntamiento siempre hemos mantenido el mismo discurso antes, ahora y después, que había que pagar a los jugadores pero también a los trabajadores".
Ramos destacó que los empleados del Decano "son unos de los héroes que están mantenido con vida al Recreativo, sin cobrar, luchando contra viento y marea. Más allá de los derechos laborales, desde el punto de vista moral el Ayuntamiento no los va a abandonar. Lo que pasa es que no he podido darles una fecha concreta porque todo depende del proceso legal y jurídico que se está desarrollando".
A la pregunta de cuándo se podrá convocar la junta de accionistas del club el concejal respondió que "estamos iniciando un proceso novedoso, arduo y del que no se tiene jurisprudencia. Vamos a intentar que sea a la mayor brevedad posible por todos los aspectos tanto desde el punto de vista administrativo y jurídico y como desde el punto de vista deportivo y laboral. Estamos barajando todas las posibilidades".
Desgraciadamente el Recre está iniciando tarde la nueva campaña. Aún no tiene nombrado entrenador ni formado su plantel cuando otros equipos ya han empezado el trabajo de pretemporada. Ni siquiera se ha lanzado la campaña de captación de abonados. "El problema que tenemos, como he comentado a los trabajadores, es que aunque legalmente tenemos las acciones pero no tenemos la gestión y ahora estamos imposibilitados de hacer nada. Afortunada o desgraciadamente (que cada uno lo califique como quiera) todavía es el señor Comas el que tiene la autoridad desde el punto de vista de la gestión. Estamos trabajando para intentar agilizar al máximo el relevo".
El concejal admitió que los trabajadores "están muy preocupados y es algo que entiendo. Quiero subrayar la excelente labor que están haciendo y la paciencia que están teniendo. Ellos no son simples trabajadores de una empresa; han demostrado que son recreativistas de corazón, que es lo que ha hecho que sigan soportando esta situación pero claro lo que les pasa es claramente entendible porque cualquier familia, después de trece meses así, lo pasa muy mal".
Por último Ramos dijo que "es cierto que vamos tarde porque tenemos muchos asuntos pendientes: la campaña de abonados, el Trofeo Colombino, el inicio de la Liga que será el 20 o 21 de agosto. Ahora bien, todos los recreativistas debemos tener en cuenta que esta temporada debe ser transición para el equipo. Hay que reconstruir el Recreativo desde todos los puntos de vista y lo importante es que cuando empiece a rodar el balón en la Liga tengamos un equipo digno".
También te puede interesar
Lo último