Voleibol l Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas

Las mejores promesas del voley, en Huelva

  • Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría serán sedes del 13 al 19 de abril

La futura elite del voleibol nacional dará muestras de su potencial en Huelva dentro de dos semanas en el Campeonato de España infantil y cadete de selecciones autonómicas. Más de 800 jóvenes se esperan para toda una semana de competición, repartida entre las sedes de Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría. Del 13 al 19 de abril, tras la Semana Santa, es la gran cita del voley.

Este Nacional de base fue presentado ayer en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que lo ampara a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, bajo el control del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Real Federación Española de Voleibol.

Representantes de todos los estamentos implicados trazaron los términos de una cita deportiva que tiene el ánimo de trascender el caracter competitivo propio. Manifiesta es la apuesta por la convivencia, la formación y la educación de los jóvenes, así como el deseo de evitar las altas tasas de sedentarismo que se están dando actualmente entre los adolescentes españoles y andaluces.

De esta forma, según apuntó el director general de actividades y promoción deportiva de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, "los jóvenes vienen a competir pero debemos ayudarles a reflexionar". "Está bien que hagan deporte, pero sin descuidar los valores y la formación que deben tener", comentó.

En el mismo sentido, Juan Manuel Hueli, jefe del Área de Promoción del CSD, insistió en la necesidad de "velar por estos chicos, que están en una edad difícil, entre los 12 y los 16 años, en la que lo primero debe ser la educación y la formación", aseguró.

De esta forma, el programa del Nacional contempla dos actividades formativas con charlas a deportistas y técnicos, además de actividades culturales con visitas a los Lugares Colombinos y al Muelle de las Carabelas gracias al apoyo de la Diputación de Huelva.

En cualquier caso, los organizadores destacaron la importancia de fomentar la actividad física entre los más jóvenes, sumidos en elevadas tasas de sedentarismo, al igual que de favorecer la promoción del voley entre sus mayores valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios