En medio del desierto, el Lorca

El Recre busca un triunfo que le permita respirar ante un buen rival

Pavón cuenta con las bajas por sanción de Rubén y Alonso y por lesión de Mario Marín, Zambrano y Dani Molina

Los jugadores del Recreativo cargan con una portería en una sesión de entrenamiento de la presente semana.
Los jugadores del Recreativo cargan con una portería en una sesión de entrenamiento de la presente semana. / Josué Correa
Alejandro Díaz Huelva

20 de noviembre 2016 - 02:13

Camina el Recre por el desierto, como versa la Biblia que lo hizo el pueblo de Israel. Incluso por momentos se hace las mismas preguntas que recoge el libro de Jeremías: "¿Dónde está el señor que nos condujo por el desierto, por una tierra de yermos y de barrancos, por una tierra seca y tenebrosa, una tierra por la que nadie pasó y donde ningún hombre habitó?".

La huida hacia delante del recreativismo tiene en el horizonte la tierra prometida pero, de momento, el tiempo pasa y el discurrir albiazul sigue enrocado. Y eso que los resultados y la presión popular contribuyeron al regreso del Moisés particular del Decano, aunque de una forma particular porque Pavón traza el camino, pero no puede guiar a sus hombres por la angosta Segunda División B. El Recre sigue sin alcanzar un acuerdo con Alejandro Ceballos y el área técnica seguirá vacía, dando una sensación de abandono que no es tal, pero que obliga al técnico albiazul a desgañitarse desde la zona baja del graderío de tribuna.

Postrado ante la zarza ardiente, Pavón espera un mensaje que le sirva para encontrar el camino de la victoria y seguir cultivando la esperanza. Un trayecto que el Recre no ve con claridad, a pesar de que en Mérida hizo méritos suficientes para volver a él. El agravante es que la confianza se gana en una eternidad y se pierde en un segundo y cada crisis de fe se paga con apatía, desasosiego y con la incógnita de si no era mejor haberse quedado en Egipto.

Para colmo de males la enfermería sigue reclutando inquilinos, algunos importantes y claves en el esquema albiazul. Dani Molina, Ale Zambrano y Mario Marín no podrán participar en el duelo ante el Lorca, como tampoco lo podrán hacer Rubén Gálvez ni José Alonso. Los dos se quedarán en su tránsito por el purgatorio, el meta cumplirá el tercero de los encuentros de sanción con los que fue castigado por el Comité de Competición tras los incidentes que recogió el colegiado del choque en El Ejido, mientras que el central puntaumbrieño alcanzó su primer ciclo de amonestaciones tras ver en Mérida su quinta amarilla de la temporada.

Las bajas sacuden al Decano el día en el que visita el Nuevo Colombino uno de los equipos más importantes del grupo, el Lorca. El club murciano fue comprado por unos inversores asiáticos, que han empezado a poner dinero para intentar asaltar cuanto antes la Liga de Fútbol Profesional. Así, el equipo de Julio Algar se presentará en Huelva con jugadores de reconocido nivel, como Chumbi, que fue objeto de deseo del Decano hace algunos veranos y que ha acumulado minutos en Segunda División en el Albacete o el Almería.

La victoria se hace necesaria no sólo a nivel clasificatorio, pues queda mucho por delante como para pararse a pensar en el peor, sino, sobre todo, a nivel anímico, ya que el cambio de entrenador ha mantenido una dinámica de puntuación similar a la que tenía el equipo antes del cese de Ceballos.

Así, a Pavón le toca plantarse en la orilla -no puede mucho más allá todavía- e intentar que se abra el Mar Rojo, atravesarlo a toda velocidad antes de que las aguas vuelvan a cerrarse y poder mirar al futuro con aires renovados. El partido se disputa en horario matinal, y, aunque no habrá tanto agua como en el mar, sí que se espera que la lluvia condicione el encuentro. Pase lo que pase no serán 40 años, pero habrá que seguir caminando para que la liberación sea totalmente efectiva y permita al Recre resurgir para ser aquello que fue y que le permitió codearse con los mejores equipos de España.

stats