atletismo

El marroquí Blal conquista el Maratón de Sevilla

  • Nohemí Lozano, de La Palma del Condado, fue segunda en féminas tras la irlandesa Jill Hodgins

El atleta marroquí Mohammed Blal se impuso ayer con un tiempo oficial de 2 horas, 13 minutos y 43 segundos, en la 28 edición del Maratón Ciudad de Sevilla, que batió su récord de participación al tomar la salida 5.500 corredores, frente a los 4.800 del pasado año.

Este marroquí afincado en Getafe (Madrid) aventajó en casi diez minutos al segundo, el discapacitado visual asturiano Alberto Suárez, y en diez minutos y medio al tercero, el granadino Modesto Alvarez Domínguez, mientras en mujeres ganó la irlandesa Jill Hodgins, con un registro de 2:46:58, siendo segunda la onubense Lozano.

En el segundo maratón que corría -quedó sexto en 2010 en el de Barcelona- y el primero en el que obtiene el triunfo sobre los 42.195 metros, Blal impuso su absoluto dominio durante toda la prueba, en una jornada soleada y con temperaturas agradables. El marroquí, especialista en medios maratones, no dio opción a sus rivales, se distanció del grupo cabecero sobre el kilómetro 10 y marchó casi toda la carrera en solitario, para llegar muy destacado al sevillano estadio de La Cartuja, donde estaba instalada tanto la salida como la línea de meta.

Por detrás se formó un grupo perseguidor que corrió unido durante muchos kilómetros hasta que se rompió ya casi al final, al conseguir distanciarse Alberto Suárez, actual campeón del mundo paralímpico, que acabó segundo con 2:23:24, con 46 segundos de ventaja sobre el tercero, el guardia civil Modesto Alvarez (2:24:10).

En mujeres, la irlandesa Jill Hodgins no tuvo rival y dominó de principio a final la carrera. Terminó con 2:46:58, un tiempo muy superior al récord femenino del Maratón de Sevilla (2 horas, 26 minutos y 03 segundos), en poder de la portuguesa Marisa Barrios desde 2009.

La irlandesa aventajó en la meta en casi 13 minutos a la segunda clasificada, Nohemí Lozano, de La Palma del Condado (Huelva), que hizo 2:59:39, mientras María Dolores Jiménez Guardeño, de Cabra (Córdoba) fue tercera con 3:02:18.

Por último, en la categoría de silla de ruedas el vencedor fue Roger Puigbó Verdaguer, con un tiempo de 1:40:16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios