Manuel Borrero se posiciona como el mejor piloto español de camiones en el Dakar
El de Lucena del Puerto es decimoquinto en la clasificación general después de ocho etapas
Carolina Marín anuncia su vuelta a las redes sociales: "Muchas veces te das cuenta que no estás preparada porque te sientes vulnerable"
El piloto de Lucena del Puerto Manuel Borrero se ha consolidado como el mejor representante español en la categoría de camiones del Rally Dakar, la prueba de motor más exigente del mundo. Tras ocho intensas jornadas de competición, Borrero ocupa la decimoquinta posición de la clasificación general con el Tibau Team, actualmente el equipo español mejor situado en carrera.
Acompañado por el navegante belga Charly Gotlib y el mecánico español Adrián López, el onubense acumula ya cerca de 60 horas al volante de su camión en una edición especialmente dura del rally, que este año se disputa en Arabia Saudí.
La relación de Manuel Borrero con el Dakar viene de lejos. Agricultor de profesión, se enamoró de la prueba tras verla por primera vez en televisión, una pasión que se convirtió en definitiva cuando presenció el paso de la caravana por Granada rumbo a África. Impresionado por los camiones, comenzó a competir en trial 4x4 y pruebas de orientación en Marruecos.
Su debut en el Dakar llegó en 2007, tras contactar con Rafa Tibau, quien le puso en contacto con Alfonso Nicolás. Juntos participaron en la mítica etapa africana del rally a bordo de un Bowler, logrando finalizar en la 78ª posición en la categoría de coches.
Con la llegada del Dakar a Sudamérica, Borrero dio el salto a los camiones. En 2009 finalizó en la decimosexta posición con su hermano Jesús como copiloto -quien este año ha regresado a la prueba como piloto de uno de los camiones de apoyo- y posteriormente alcanzó el undécimo puesto pilotando un camión de serie. Ambos hermanos representan a la provincia en el mayor acontecimiento del motor a nivel mundial.
Tras años marcados por la crisis inmobiliaria y dificultades personales que le obligaron a apartarse de la competición, Borrero regresó al Dakar 14 años después de su última participación. Lo hizo de la mano del equipo Prodrive, como asistencia de lujo para figuras como Sébastien Loeb y Nasser Al Attiyah.
En este Dakar 2026, con el dorsal 618 y tras perderse la edición anterior por problemas de última hora, Manuel Borrero ha vuelto con fuerza al renovado Tibau Team, demostrando etapa tras etapa que sigue siendo uno de los pilotos españoles más destacados en la exigente categoría de camiones.
No hay comentarios