Dos manifestaciones clave de la sociedad de Huelva

Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades, defiende junto al albiazul Manu Molina los vínculos del Decano con la Semana Santa onubense

La Mirta acogió un interesante debate sobre el Recre y el mundo cofrade en La Tertulia Deportiva de Huelva Información.
Antonio Carrasco Huelva

02 de octubre 2014 - 05:02

La Semana Santa y el Recreativo siempre han estado estrechamente vinculadas, tanto a nivel institucional como particular por quienes forman parte de dos manifestaciones capitales de la cultura y la sociedad onubenses. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva, Antonio González, hizo gala de ello como invitado de La Tertulia Deportiva de Huelva Información en el restaurante La Mirta de la capital onubense. Junto a él acudió el centrocampista albiazul Manu Molina. Ambos compartieron mesa y debate con la redacción de Deportes de este diario y su jefe de Cultura, Eduardo Sugrañes.

Del área al llamador. La historia de Antonio González comenzó como la de cualquier niño que quiso ser futbolista, delantero para más señas "y goleador a la antigua usanza", como recuerda con orgullo. El fútbol es "mi gran pasión junto a la Semana Santa". Ambas se dieron ayer la mano en la Tertulia Deportiva de Huelva Información. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la capital onubense mostró su conocimiento y sentir albiazul. Sorprendió a los presentes, con Manu Molina el primero, rememorando jugadores, episodios y partidos del Decano desde los años 60 en adelante.

Antes que seguidor y aficionado fue un delantero. González confesó que "con 15 años me quiso fichar el Atlético de Madrid, luego jugué varios campeonatos de la banca y también me quiso el Recreativo, pero entonces estaba muy bien en el banco para el que trabajaba y no acepté". A pesar de ello jugó "con el Celulosa San Juan en Tercera y con el Punta Umbría", e incluso "con estos equipos participé en los partidillos de los jueves que el Recre organizaba en el Colombino para preparar los suyos de la Liga".

Oyéndolo hablar Manu Molina revivió medio siglo de historia albiazul. "Muchas de las cosas que dicen me suenan, pero no las he conocido en persona", señaló. El centrocampista onubense vivió en su día un capítulo parecido al de Antonio González en su infancia. Con 14 años "me vino a buscar el Espanyol y aquel tiempo el Recre no me podía ofrecer nada de lo que me daba el Espanyol. Era la época de Peguero. Nos fuimos Chuli, Álvaro Vega y yo y los tres nos hicimos futbolistas allí". González recuerda cómo de Huelva "han salido muchos futbolistas para lo pequeña que es la ciudad". Esta campaña en la plantilla hay varios canteranos y onubenses, por lo que la posibilidad de un centro de la casa con Jesús Vázquez, Dani Molina y Manu Molina, además de Joselu, es una opción que "ojalá podamos ver porque hace muchos años que no se ve un equipo con tantos jugadores de Huelva. Sería magnífico y un incentivo para los demás jóvenes", reconoció Antonio González.

Como ejemplo de ello, Manu Molina tiene presente que su regreso al Recre es para "trabajar y crecer como jugador". No desespera por su rol de revulsivo de las primeras jornadas porque "vine en la última semana de la pretemporada y de momento estoy muy a gusto". Tanto el centrocampista como Antonio González coincidieron en señalar a Montoro como "el que marca la pauta", un futbolista "con el que me entiendo muy bien en el campo".

En su etapa en el Espanyol tuvo la oportunidad de compartir vestuario como futbolistas de la talla de Iván de la Peña o Verdú, los cuales "me impresionaron". Como entrenador, Manu Molina guarda un gran recuerdo de Pochettino porque "me hizo debutar en Primera División". Pero como buen centrocampista, tiene dos ídolos con mayúsculas que son "Xavi y Xabi Alonso, que me parecen de otro mundo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último