El más madridista del mundo
Isco realiza un juramento de fidelidad a la entidad blanca ante las noticias publicadas sobre sus colores "Nadie va a poner en duda mi compromiso", asegura el malagueño
El joven Isco firmó ayer un contrato de cinco temporadas con el Real Madrid y juró fidelidad a sus nuevos colores, aunque no por ello cambiará el nombre de su perro Messi. "He sido del Málaga toda la vida y ahora soy el más madridista que hay. Lo voy a dar todo y nadie va a poner en duda mi compromiso con el Real Madrid", afirmó en una rueda de prensa tras su presentación.
Isco llegó al Real Madrid después de que aparecieran comentarios en la prensa sobre su supuesto amor de niño a los colores del Barcelona, algo que vendría corroborado por el nombre de su mascota Messi.
"Es algo anecdótico", afirmó. Y recordó: "También tuve otro perro que se llamaba Figo".
Isco aseguró que no cambiará el nombre de su perro por haber fichado por el Real Madrid: "Se quedará igual porque si no, no me hace caso". Ése fue el momento más incómodo de la dulce presentación de Isco con el Real Madrid, que pagó al Málaga 30 millones de euros por un jugador de 21 años a quien los analistas lo sitúan como la más firme promesa del fútbol español.
El nuevo volante del Real Madrid es una de las principales perlas del fútbol tras culminar una brillante campaña. Premio Golden Boy 2012 al mejor jugador sub 21 de Europa, a sus 21 años Isco jugó la pasada temporada con el Málaga 45 partidos como profesional y marcó 12 goles (nueve en Liga y tres en Liga de Campeones). "Estoy muy agradecido. Vengo al club más grande que hay. Espero aportar todo lo que sé y hacer cosas grandes con el Real Madrid", aseguró tras posar con el número 23 de su nueva camiseta.
Isco afirmó que en su cabeza sólo estuvo el Real Madrid, a pesar de las propuestas del Manchester City o el Borussia Dortmund. "Tenía ofertas de otros equipos de Europa, pero es imposible decirle que no al Real Madrid. Los minutos no te los regalan, pero con el trabajo y los entrenamientos espero ganarme un sitio", declaró.
Y añadió: "La oferta del Madrid llega cuando llega y no puedes dejar escapar este tren. Con 21 años me siento preparado para estar en el club más grande que hay". Hasta relativizó el papel que cumplió en su contratación la llamada de Zinedine Zidane: "Es importante que un hombre como Zidane se interese en ti y te quiera. Pero tenía claro que quería jugar aquí y aquí estoy".
Isco llega a un equipo con una fuerte competencia en la posición que ocupa, donde en principio luchará con futbolistas como Modric, Özil, Kaká o Di María. "Ganarse un sitio en el mejor equipo es muy complicado, pero si pensara que no puedo estar en el once, no hubiera venido", manifestó.
Isco siente que si el club hizo un esfuerzo tan grande es porque cuentan con él. "El Real Madrid tiene una repercusión muy grande en todo el mundo. Si me han fichado es porque creen en mí. Quiero disfrutar y hacer disfrutar a la gente", destacó.
Como objetivo a corto plazo, Isco desea la titularidad. A medio plazo se sitúa la conquista de títulos. Y a largo, su presencia en el Mundial de Brasil 2014 con la selección. "Es una oportunidad muy bonita y si hago las cosas bien puedo tener alguna oportunidad de estar en Brasil", comentó.
También te puede interesar
Lo último