Deportes

La lluvia termina con el duelo condal al descanso

  • Los primeros 45 minutos acabaron con victoria del Almonte

El duelo de rivalidad condal entre Almonte e Hinojos fue suspendido en el descanso por el colegiado, con 1-0 en el marcador, debido a que en su opinión la lluvia caída durante los primeros 45 minutos había dejado el terreno de juego impracticable.

Había interés en presenciar el partido, por dos razones: una por ver la evolución de cuatro jugadores almonteños que militan hoy día en el Hinojos (Oscar, David, Juan Antonio y Núñez), y otra por ver qué equipo sacaba el Almonte, que entre sancionados, lesionados y otros motivos le faltaban ocho habituales, por lo que tuvo que disponer de juveniles.

Nada más comenzar el encuentro empezó a llover intensamente, por lo que el balón corría demasiado. Ambos equipos se conocen de sobra, y comenzaron a estudiarse para descubrir los puntos débiles. El Almonte tardó 16 minutos en poner en aprietos a Anguas, fue Alberto el que lo intentó, pero el meta, con el pie en el uno contra uno mandó a corner. En el 22, el mismo jugador mandó un balón envenenado que se marchó rozando el larguero.

Hasta el 28 no se acercó el Hinojos a la portería local, y fue Juan Antonio el que con escaso ángulo de tiro quiso sorprender al juvenil Maikel, pero éste, bien colocado y con muchos reflejos, mandó a corner con facilidad para no complicarse. En el 33 Pedro, tras un despiste defensivo y desde muy cerca, mandó fuera por poco.

Aunque presionaba más el Almonte y llevaba las riendas del juego, el Hinojos se defendía bien y ambos equipos se empleaban a fondo bajo el aguacero que no cesaba, y ninguno de los porteros tenía que intervenir a fondo, aunque trabajó con más frecuencia el hinojero.

En el 45 Héctor enganchó un potente chut desde fuera del área, repelió Anguas, pero Josemi solo tuvo que poner el pecho para mandar el balón a la red (1-0). No hubo tiempo para más. Ambos equipos se fueron a la caseta y nada más terminar esta mitad dejó de llover.

En el descanso el árbitro anunció la suspensión del encuentro, en contra de la opinión de entrenadores, delegados y capitanes de ambos equipos, que insistía en la reanudación, alegando que si se esperaba cinco minutos el campo 'escupiría' el agua; además, que el balón no flotaba, y le pidieron al colegiado que inspeccionara el campo.

A nada de esto inspeccionó el árbitro, y ante el disgusto de todos el partido quedó suspendido. Ahora, a esperar la decisión del Comité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios