Una llama para la esperanza
Baloncesto
El CD Huelva Baloncesto emerge como una entidad que tiene en la cantera un objetivo prioritario · Busca patrocinadores para inscribirse en la LEB Plata o Bronce


Una llama para la esperanza. Los seguidores onubenses al baloncesto, tras la desaparición del Ciudad de Huelva, podrían seguir disfrutando la próxima temporada del deporte de la canasta de elite si fructifican las gestiones que está realizando un grupo de aficionados, encabezados por padres de niños de la cantera, anteriores empleados del club y accionistas minoritarios del CB Huelva, para inscribir a un nuevo equipo en la Liga Española de Baloncesto (LEB). De momento han creado una nueva entidad: Club Deportivo Huelva Baloncesto, que fue presentada ayer a los medios de comunicación onubense.
No sería en la LEB Oro, pero sí quizá en la LEB Plata o en la LEB Bronce. De momento la Federación Española ha establecido un nuevo plazo de inscripción hasta el próximo 18 de julio. Y existe un grupo de personas que trabaja contrarreloj intentando encontrar patrocinadores para este nuevo proyecto. Entre ellas se encuentran Luis Ricca -el que fuera primer presidente del CB Huelva- y Dolores Daza -una gran aficionada a este deporte, que también fue directiva-. Su intención es obtener un aval de 210.000 euros. Los miembros de la junta directiva avalarán personalmente con sus bienes dicha cantidad.
El nuevo club, de reciente creación, está presidido por Juan Luis Jodar, padre de uno de los chavales de la cantera. En su organigrama figuran también Berta García como vicepresidenta; Dolores Daza, como secretaria; Lutgardo García de tesorero, y como vocales Juan Ramón López y Juan Miguel Botello, dos técnicos que llevaban muchos años trabajando en el Ciudad de Huelva. Existe la posibilidad de modificar los estatutos para dar cabida a nuevos directivos, en el caso de que el club finalmente logre inscribirse en la LEB. "Si alguien se incorpora será bienvenido, siempre que avale y aporte su trabajo", destaca Daza.
Ricca repitió ayer que tanto él como Daza habían intentado comprar, sin éxito, la plaza en la LEB Oro al CB Huelva, pero no fue posible. "Se han encargado no sólo de matar al club, sino de llevarlo al crematorio para que no se le pueda hacer una autopsia", dijo. También dejó claro que "queremos un nuevo club saneado, que no vaya a morir dentro de tres o cuatro años. Tenemos que resolver algunos temas económicos y encontrar financiación pero está claro que hay que tener las cuentas al día con Hacienda, la Seguridad Social, abonar los arbitrajes y pagar a todo el personal cuando corresponda. No nos vamos a meter otra vez en una espiral de deudas para acabar haciendo el ridículo que hemos hecho en toda España. Preferimos pelear por el descenso todos los años a tener deudas", concluye.
También te puede interesar
Lo último