El liderato está en peligro

Una derrota en Lebrija podría apartar al San Roque del primer puesto

Un lance del encuentro de la primera vuelta que disputaron San Roque y Lebrijana en tierras leperas.
F. Cortés Lepe

08 de marzo 2014 - 05:02

Por primera vez en muchas jornadas el San Roque de Lepe pone en juego su liderato del grupo X de Tercera División. Si hoy no consigue la victoria en su enfrentamiento frente a la UB Lebrijana (estadio Municipal de Lebrija, 18 horas) y el Alcalá vence mañana en su visita al CMD San Juan, el equipo lepero podría abandonar la privilegiada posición en la tabla que ha venido ocupando desde la jornada 13 -la de este fin de semana es la 29- cuando le arrebató al Betis B la condición de líder venciéndole en el Ciudad de Lepe.

Desde entonces han transcurrido cuatro meses en los que el conjunto que dirige Alejandro Ceballos ha demostrado ser el mejor equipo del grupo, llegando a alcanzar una máxima ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores de 11 puntos tras la disputa de la jornada 22. Esa diferencia se ha visto reducida ostensiblemente en las últimas semanas hasta llegarse a la situación actual en la que solo dos son los puntos que mantiene sobre el equipo de Alcalá de Guadaira, ahora mismo su máximo rival por la primera posición de la tabla, y 4 sobre el Betis B, tercer clasificado.

La causa principal para que se haya producido este recorte de puntos es evidente para cualquiera que se pare a analizarla mínimamente: la falta de gol. El San Roque se ha quedado sin marcar en cuatro de sus últimos cinco partidos, aunque como nota positiva hay que destacar que en estas cinco jornadas ha visto cómo también su portería se quedaba a cero, manteniendo una eficacia defensiva merecedora de ser destacada, al menos tanto como su falta de puntería.

El partido de esta tarde ante la Lebrijana, un equipo situado en la zona tranquila de la clasificación, a 12 puntos de los puestos de play-off de ascenso y 14 por encima del descenso, tiene que servir de una vez por todas para que el San Roque, a pesar de las bajas, deje a un lado su mala fortuna de cara a la puerta contraria y, apoyado en su solvencia defensiva, vuelva a conseguir una victoria que le demuestre a sus perseguidores que no va a ser fácil apearlo de la cabeza de la tabla.

Las bajas con las que cuenta el equipo lepero para este partido son las ya conocidas de Fran Lepe por lesión, Mustafá, que cumplirá hoy su tercer partido de los cuatro de sanción que le cayeron tras su expulsión ante el Conil y Germán, con unas molestias musculares que ya le impidieron estar la semana pasada frente al San Juan.

El que sí parece que podrá estar hoy a disposición de Alejandro Ceballos es Selu, si no para ser titular, sí al menos para entrar en la convocatoria. El extremo aurinegro ha experimentado una recuperación casi milagrosa tras el susto -para él y para todos los presentes la semana pasada en el Ciudad de Lepe- que sufrió en el partido de la última jornada que le obligó a abandonar en ambulancia el estadio lepero y a ser trasladado al hospital Infanta Elena de Huelva donde, tras las pruebas pertinentes, se le descartó cualquier lesión de gravedad, a pesar de la inquietud de los primeros momentos.

Por suerte para el San Roque, pero sobre todo por suerte para el propio jugador, Selu podrá estar esta tarde en el estadio Municipal de Lebrija para intentar ayudar a sus compañeros a conseguir un triunfo que rompa la dinámica de sequía goleadora del equipo en las últimas semanas.

ALINEACIONES PROBABLES

Lebrijana: Iván Ares, Miguel Ángel, Juande, José Carlos, Samu, Lúa, Enrique, Juanfran, Luigi, Álvaro Pérez y Jesús.

San Roque: Guille Castilla; David Llano, Álex Hornillo, Juanma, Juan Gómez; Jorge Vázquez, Manu Fidalgo; Tano, Chico o Jesús Rubio, Carlitos Ruiz; Suanes. Árbitro: Ramos Ramos (Córdoba).

Estadio: Municipal de Lebrija (18:00).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último