Baloncesto l Previa del Huelva La Luz-Real Madrid B. Jornada 10 de la Adecco LEB Plata

El líder recibe una visita incómoda

  • El Huelva La Luz se enfrenta hoy (Palacio de los Deportes, 21:00) al Real Madrid B · Juan Ramón López podrá contar con Maoua, mientras Matemalas jugará mermado y Miller está prácticamente descartado

El Huelva La Luz recibe hoy (Palacio de los Deportes, 21:00) al Real Madrid B en un partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo B de la Adecco LEB Plata.

Una vez más, el conjunto onubense no podrá afrontar el partido con todos sus efectivos, ya que la enfermería sigue sin despejarse. Al respecto, el técnico local Juan Ramón López comentó en la tarde de ayer que "Matemalas todavía tiene molestias, aunque aguanta el dolor y va mejorando; espero que si sigue con una evolución positiva pueda jugar, pero habrá que esperar para ver cómo se encuentra".

Más optimista es con respecto al tunecino Atef Maoua: "El descanso que ha tenido estos días le ha venido bien y no debe haber problemas para que juegue".

La cruz, Shalawn Miller, al que probablemente su lesión muscular le deje una semana más en el dique seco: "No tenemos pensado que juegue, aunque habrá que consultarlo con los médicos. Si no ha cerrado el músculo o si tenemos alguna duda no lo alinearé, porque no vamos a forzarlo para un partido a esta altura de la temporada. Además, lleva tres semanas parado y necesitará coger el ritmo de competición", recordó.

Pese a todo, el técnico confía en los jugadores que tiene disponibles para sumar una victoria, y que se repita la historia de los últimos compromisos, en los que el Huelva La Luz llegaba con alguna baja, pero solventaba el encuentro con un convincente triunfo.

La solvencia de los bases (Rufián y Quero), la calidad y polivalencia del juego exterior (Rubén Martínez y Antonio Gómez están a buen nivel, más lo que aporten Matemalas y Maoua) y la consistencia interior (Miller va a más, Fran Flores aparece cuando se le necesita, Morilla da relevos de garantía y Diop debe ir asentándose poco a poco) hacen del Huelva La Luz un equipo muy difícil de batir.

Los onubenses, líderes y con el billete en la mano para jugar la Copa en Huesca a final de enero, le tienen ganas el Real Madrid B, que en el partido de la primera jornada se impuso por un claro 69-48 en el único partido malo que han jugado los albiazules hasta la fecha.

El Huelva La Luz volvió de Madrid como colista del grupo, pero desde entonces la situación ha dado un giro de 180º, y salvo el tropiezo en casa ante Plasencia, el equipo cuenta sus partidos por victorias, mostrando además una notable mejoría en su juego con el paso de las jornadas.

Los jugadores albiazules, con el apoyo de sus aficionados, confían en mantener su buen nivel de juego para sumar su quinta victoria consecutiva (tras caer con Plasencia han vencido a Tíjola, Alcázar, Guadalajara y Ávila) y afianzarse en lo más alto de la clasificación.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios