Recreativo

La lesión de Zahinos abre la puerta a Congo

  • El centrocampista estará entre 6 y 8 meses de baja al tener afectado el cruzado y el menisco

La grave lesión de Zahinos le va a abrir la puerta de la plantilla de nuevo a Congo. Ayer se confirmaron los peores pronósticos. Zahinos sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, además de la fractura del cuerno del menisco. Un percance de larga duración que va a permitir al Decano darle la baja federativa -ya aceptada por el jugador- y, en su lugar, solicitar a la Liga el alta de Congo, a quien se le dio la baja en enero para incorporar a Marco Ruben, y que lucirá el dorsal '15'.

Zahinos deberá pasar por el quirófano para corregir el desgraciado percance que se produjo en Pamplona y el tiempo estimado de recuperación oscilará entre los 6 y 8 meses, algo que se determinará una vez se haya realizado la intervención. Así cumplía los requisitos establecidos por el reglamento para ser considerado lesionado de larga duración.

De este modo, a pesar del desagradable motivo que lo propicia, el Decano al menos va a aliviar parte del daño que implica la lesión con la incorporación de Congo de nuevo al plantel.

Para ello se presentará el parte médico a la Liga, para que certifique cumple los requisitos oportunos y posteriormente se solicitará el alta del colombiano en lugar del centrocampista madrileño.

La intervención quirúrgica aún no tiene una fecha establecida, pues está pendiente de trámites burocráticos con el seguro médico del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios