El lepero Muriel Camacho da la campanada en Itálica

atletismo lCross de Itálica

El atleta se proclama vencedor de la prueba internacional en la categoría de veteranos, tras marcar un tiempo de 22:43

El lepero Muriel Camacho, durante una carrera.
El lepero Muriel Camacho, durante una carrera.
M.a.f. / Huelva

17 de enero 2012 - 05:02

El lepero Francisco José Muriel Camacho dio la campanada en el Cross Internacional de Itálica. El corredor del Club Atletismo Ciudad de Lepe se proclamó vencedor en la categoría de veteranos de una prueba disputada el pasado domingo en la localidad sevillana de Santiponce, que estuvo marcada por la lluvia y el barro.

Muriel Camacho, tal y como recoge huelva24.com, marcó un tiempo de 22:43 en cubrir los siete kilómetros del recorrido. Segundo en su categoría fue Mohammed Mohssine (CA Almendralejo), con un registro de 23:11; y tercero José Ruiz Morales (CA Olimpo de Cádiz), con 23:24.

En Itálica participaron 3.615 atletas, en las distintas categorías, siendo el vencedor en la masculina absoluta el keniano Geoffrey Kipsang, que el año pasado se proclamó campeón del mundo júnior en Punta Umbría, y en la femenina su compatriota Linet Masai.

Otro resultado destacado de los onubenses fue la quinta posición lograda en la carrera popular absoluta por el puntaumbrieño Adrián Andivia (CA Huelva-Punta Umbría), que corrió en 22:33.

En cuanto a las categorías inferiores, cabe resaltar las actuaciones de Francisco Javier Franco, quinto en benjamín; Marta Corazón, décima en benjamín, y Alberto Muriel, noveno en alevín, que curiosamente es hijo del mencionado veterano lepero, entre otros.

Oché, como es conocido en el mundillo atlético onubense, comentó sobre cómo fue el transcurso de la carrera que "fue muy dura y se corrió a un ritmo rápido. Llovía muy fuerte y había muchísimo barro y con más de 500 personas fue complicado correr", agregando que "me coloqué en un grupo de alrededor de 10 personas y me dediqué a aguantar. He preparado muy bien este cross y me veía muy bien".

De su entrada en la meta, Muriel recordó que "cuando acabé tenía esperanzas de terminar entre los tres primeros veteranos, pero me llevé la sorpresa cuando vi que había ganado en mi categoría, porque hay mucho nivel y vinieron atletas de todas partes de España".

"Es un cross precioso de correr y con un ambiente especial, para mí no hay otro igual", declaró el atleta lepero a huelva24.com, que destacó "el momento del podio es muy bonito y ahí estaba yo, un lepero con la corona y el plato, aunque ya tengo un trofeo de 2008 cuando fui segundo y el fallecido Manuel Márquez tercero, que nos hemos acordado mucho de él este año".

"Para mí es lo más importante que he conseguido. De más joven corría bien, pero tuve que dejarlo por temas familiares y volví a los 30", señaló a este portal el atleta veterano, de 41 años, que compagina su afición por el atletismo con una profesión dura. "Trabajo en un almacén de fruta siempre de madrugada, es un trabajo duro, siempre para arriba y para abajo. Me dicen que si no trabajara por las noches y descansara más, cuánto más correría", relata este lepero, que asegura tener 35 pulsaciones en reposo.

Sobre cómo se ejercita, apunta que "antes me entrenaba muchos kilómetros por mi cuenta sin seguir un entrenamiento, pero desde que tengo el asesoramiento de médicos y fisioterapeutas y la ayuda de Javier Madrigal y Luis Rastrollo me va mucho mejor", destaca.

El pasado verano fue subcampeón de Andalucía de 5.000 metros en Ayamonte y como no recibió ayudas no pudo ir al Nacional. "Estoy en un buen momento para ir al Andaluz de cross", indica sobre su próximo objetivo, que tendrá lugar en Villanueva (Córdoba) el 5 de febrero. "Intentaré quedar lo mejor posible y en función de cómo me vaya iré o no al Andaluz de pista cubierta", que se celebrará en Antequera (Málaga) el 26 de febrero.

stats