El juez cita al Murcia y a la LFP
El Juzgado de lo Mercantil convoca una audiencia mañana para tomar una decisión
El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid convocó a la LFP y al Real Murcia mañana, a las 11:00, a una audiencia con objeto de resolver el conflicto surgido entre ambas partes.
El juez responsable mientras Andrés Sánchez Magro está de vacaciones, Javier Vaquer Martín, tomó esta decisión después de haber recibido el escrito de la LFP de oposición al auto en el que se obligaba a readmitir al conjunto murciano en la Liga Adelante.
Javier Tebas anunció el lunes por la noche, tras reunirse las comisiones delegadas de la patronal de los clubes y de la Federación Española de Fútbol, que no se modificaría el calendario y que la temporada 2014-15 comenzaría el sábado con 22 equipos, entre los que se encontrará el Mirandés y no el Murcia. "Existe un convenio de colaboración con la Federación que hace que sea de imposible cumplimiento el Auto", explicó el presidente de la LFP, quien presentó ayer la documentación pertinente en el juzgado.
De esa manera, el Murcia debería competir en Segunda B y sería el Mirandés, que logró la plaza tras ser el mejor equipo entre los descendidos de la pasada temporada, el que participaría en la División de Plata.
Tebas también explicó que la Liga estableció una garantía de 4 millones de euros como propuesta de posible indemnización de daños y perjuicios en el caso de que el conjunto murciano ganase el procedimiento. "Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien", amplió.
La entidad presidida por Jesús Samper presentó antes de la decisión final de la LFP un escrito en el citado juzgado, "dando debida cuenta de la maliciosa actitud del organismo presidido por Tebas, cuyo único fin es el no cumplimiento con lo ordenado por el juez".
A pesar de todo, la Liga anunció ayer los horarios de las primeras jornadas de competición y, asimismo, los árbitros designados para los distintos partidos.
También te puede interesar
Lo último