Una jornada nostálgica en Isla Cristina

Duelo entre el equipo local que jugó en 2ª B y veteranos de Recre e Isla

Enriquito protege el balón ante el acoso de un rival durante uno de los encuentros que disputó con el Isla Cristina.
Enriquito protege el balón ante el acoso de un rival durante uno de los encuentros que disputó con el Isla Cristina.
Quinaldo Isla Cristina

28 de diciembre 2014 - 05:02

El polideportivo Municipal isleño acogió ayer el homenaje a Juan Enrique Álvarez Madroñal Enriquito, futbolista que militó en el desaparecido Club Deportivo Isla Cristina durante 11 temporadas, disputando varias liguillas de ascenso tanto a Tercera División como a Segunda B. Enriquito se ganó el cariño de toda la afición por su actitud en el campo .

En el evento participaron veteranos del Recreativo y una selección de veteranos isleños, junto con un equipo con los jugadores que militaron en Segunda B con el Isla y que tantas alegrías le dieron a los aficionados. Agus estuvo presente en el triangular pero no pudo jugar, y no pudieron asistir algunos jugadores y tampoco el técnico Paco Chaparro, con compromisos adquiridos de antemano.

Los partidos fueron de 30 minutos; el primero lo disputaron Recreativo y la selección de futbolistas de Isla Cristina, con victoria del Decano por 0-2 con goles de Carvajal y Cheli, arbitrando los encuentros el joven isleño Vázquez Hidalgo.

El Recreativo de Huelva alineó de salida a Toribio, Guille, Pastor, Juanma, Cartela, Pavón, Cheli, Paquito, Miguel, Carvajal y Fajardo; luego también jugaron Carrasquilla, Benítez y Tinoco.

Por parte del combinado isleño jugaron Lucas, Carrillo, Rume, Alberto, Óscar, Eduardo, Manino, Félix, Diego, Poli y Ramón; también entró al terreno Ismael.

El segundo choque acabó con empate sin goles entre el Recreativo y el Isla Cristina de Segunda B de la temporada 1997-98. Resultó emotivo volver a gozar con los jugadores que tantas glorias dieron a Isla Cristina como Fernando, Espinar, Jaime, Dani Corbacho, Lozano, Alfonso, Enrique, García, Camacho, Javi González y Fali; también jugaron Sevilla, Cabrera, Moisés, Mariano, Benítez, Antonio Fernando y Santi.

El Decano le regaló a Enriquito una camiseta del club capitalino.

Para terminar se enfrentaron los dos equipos de Isla Cristina, acabando el partido con empate a un gol, marcados por Diego (combinado isleño) y Menudo (CD Isla Cristina).

Para terminar el homenaje, los dos equipos entregaron a Enriquito sendas placas de recuerdo. Muy emotivo fue también el pequeño homenaje que se le hizo a Gabriel, hijo de Fali, que ha podido superar unas graves intervenciones quirúrgicas y que no pudo reprimir las lágrimas.

stats