Polideportivo

La inteligencia une el ajedrez y el boxeo

  • El Palacio de Deportes Carolina Marín acoge el evento

Un momento de una de las partidas de ajedrez.

Un momento de una de las partidas de ajedrez. / S. D. (Huelva)

El Palacio de Deportes Carolina Marín ha sido el escenario de un interesante evento de chess-boxing o ajedrez-boxeo, novedosa modalidad deportiva que combina ambas disciplinas, aparentemente antagónicas pero que, si bien se mira, no lo son tanto, pues tanto en el ajedrez como en el boxeo, la inteligencia ocupa un lugar preeminente y, además, la preparación física es asimismo fundamental en ambos deportes, en ajedrez también.

El evento, que fue todo un éxito y que atrajo a una nutrida concurrencia, fue una idea del club de ajedrez Tres Carabelas y de su director, Antonio Romero, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, Hiperbit Informática y Permasan Asesores, con la idea de ayudar a la difusión del ajedrez y del boxeo.

Para contribuir a tan noble fin, se contó con la inestimable participación de Diego Ferrer, Paco Urreta y Enrique Biedma. Diego Ferrer es uno de los deportistas onubenses más brillantes; no en vano es cuatro veces campeón de España de boxeo y, como deportista de alto nivel, pertenece al equipo nacional. Actualmente es profesor de boxeo en el Pabellón de Deportes Carolina Marín, donde realiza una extraordinaria labor tratando de noquear a la apatía juvenil transmitiendo los valores del deporte. Paco Urreta ha sido uno de los boxeadores más destacados en la historia del boxeo onubense: su actividad deportiva en el boxeo transcurrió entre los años 60 y 70, en los que fue campeón de Andalucía, dos veces campeón de España de la Armada, y recientemente se le concedió el premio a la Leyenda Deportiva por la Asociación de la Prensa Deportiva. Enrique Biedma es psicólogo y ajedrecista, Maestro FIDE y seis veces campeón provincial de Huelva, entre otros logros deportivos ajedrecísticos.

El resultado del evento es lo de menos, pues lo importante fue que tanto los participantes en el evento como el público asistente, pasaron una tarde realmente animada, pero aun así dejaremos indicado que Enrique Biedma disputó dos partidas de ajedrez con ambos boxeadores, ganando ambas partidas, y que asimismo disputó cuatro asaltos de boxeo, dos con Diego Ferrer, y los otros dos con Paco Urreta, los cuáles fueron ganados a los puntos por ambos boxeadores, con lo que el resultado final del chess-boxing, evento inédito en toda Andalucía, fue de empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios