Los ingleses desconfían del árbitro alemán Stark
En medio del debate por el rendimiento de los árbitros durante el Mundial, la FIFA generó un nuevo escándalo con la designación del colegiado alemán Wolfgang Stark para el partido decisivo entre Inglaterra y Eslovenia.
Inglaterra podría medirse a Alemania en octavos y hay temor a que Stark pueda cargar de tarjetas a los pross. La prensa británica reaccionó escandalizada. "El futuro de Inglaterra está en manos alemanas", señaló ayer The Daily Mail. En una columna para este diario, el ex árbitro Graham Poll escribió: "Stark, que tiene un récord de sacar tarjetas amarillas, podría hacer un favor a su país si amonesta a Gerrard y Milner". Ambos están amenazados de suspensión. Tampoco pasó desapercibida la advertencia de Terry a sus colegas. "No esperen un favor de este árbitro", escribió el Daily Express al jugador.
La historia de estas palabras se remite a un partido que dirigió Stark en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Inter. En ese partido, el alemán sacó nueve tarjetas amarillas y una roja (a Drogba). Entonces, Terry acusó a Stark de falta de respeto. Enseguida el diario londinense de distribución gratuita Metro calificó a Stark de "enemigo de Terry".
Los árbitros están bajo el mando de la FIFA. No pueden comentar los partidos que dirigieron o los que van a arbitrar y de ninguna manera comentar la labor de sus colegas. "En un torneo así hay altibajos. Nunca critiqué a un colega y así seguirá siendo", declaró Stark. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitó a los equipos de arbitraje antes del Mundial. "Son el equipo 33 en este torneo, el equipo de la FIFA", dijo. En todo caso, Stark no se deja amedrentar. "Es parte de mi personalidad intentar estar muy tranquilo. En todos los partidos hay presión, en la Bundesliga y en el Mundial".
Cuanto más avance la selección alemana, menos probabilidades hay que Stark dirija en las próximas fases del torneo. Igualmente apoya al conjunto alemán. "Soy amante del fútbol. No nos puede pasar nada mejor que Alemania alcance la final y que muchos jóvenes se acerquen al fútbol".
También te puede interesar
Lo último