Con la ilusión por bandera
recreativo
Sergi Enrich asegura en su presentación como albiazul que lo va "a dar todo por este equipo" · Peguero destaca que "juega bien de espaldas a la portería y remata con las dos piernas".
Sergi Enrich fue presentado ayer como nuevo futbolista de la plantilla del Recreativo de Huelva. El delantero, que llega al club onubense en calidad de cedido por el Real Mallorca hasta junio de 2012, espera ganarse la confianza del nuevo técnico, Álvaro Cervera, y triunfar como albiazul.
El ariete, de 21 años y 1,81 metros de estatura, aseguró en la sala de prensa del Nuevo Colombino que el motivo de su llegada al Decano es "la confianza que han depositado en mí. Tengo que agradecerle al Recre que apostara por mí y la verdad es que cuando se dio la posibilidad no dudé ni un momento en aceptarla".
El director técnico del club onubense, Julio Fernández Peguero, definió las características del nuevo refuerzo, que se une a los de los guardametas Alejandro y Manu, y a los centrales Aritz Borda y Zamora. "Sergi Enrich es un futbolista que juega bien de espaldas a la portería y que tiene un buen remate con ambas piernas". También destacó su condición de atacante realizador, algo que ha demostrado en todas las categorías inferiores del Mallorca, incidiendo en que "ha mejorado en el trabajo sin balón en cuanto a los movimientos, una faceta que le estaba costando bastante. Tiene obsesión por el gol y siempre ha sido el máximo goleador en todas las categorías inferiores del Mallorca".
Se define como un delantero centro y admite que "en ese puesto lo que más se miran son los goles. Venir al Recre es un reto y una responsabilidad y me gustaría no defraudar en el campo a los que han apostado por mí".
El menorquín, que ha jugado con el Real Mallorca en Primera División y ha sido internacional con la selección española sub 19, espera aportar su granito de arena en el conjunto de Huelva, que ya pretendió hacerse con sus servicios la pasada campaña, como él admitió en su presentación. "Es cierto que en invierno pude venir. Estoy muy contento de estar aquí ahora; espero aprovechar la oportunidad".
A la pregunta de qué conoce del Recreativo respondió que "me acuerdo de cuando jugó la final de la Copa del Rey con el Real Mallorca. Entonces yo tenía doce años y también hace pocas temporadas lo vi jugar en Primera División y tenía un buen equipo. También vi algunos partidos de la pasada temporada en Segunda División".
Afirma que su objetivo inmediato no pasa por regresar al Mallorca y prefiere centrarse en la escuadra albiazul. "Ahora sólo pienso en el Recreativo, en hacer las cosas bien aquí y demostrar lo que valgo dentro del campo".
Enrich admite no tener demasiadas referencias ni del entrenador, Álvaro Cervera, ni de la gran mayoría de los que serán sus nuevos compañeros en el Decano, a los que está "deseando conocer".
Su mensaje a la afición onubense fue directo: "Soy un chico que llega a Huelva con ganas e ilusión, que lo va a dar todo por este equipo y este escudo". Sin duda, una excelente carta de presentación.
1 Comentario