El IES La Orden vence a Puertas Padilla Cartagena y levanta su décimo título de liga

El equipo onubense consigue una abultada victoria en el Pabellón Ussel de Guimbarda (1-4)

Puertas Padilla Cartagena-IES La Orden: a un solo paso del décimo título liguero

El IES La Orden celebra sus diez títulos ligueros.
El IES La Orden celebra sus diez títulos ligueros. / Federación Española de Bádminton (FESBA)
S.D.

Huelva, 25 de mayo 2025 - 13:08

El Recreativo IES La Orden ya es campeón de la Liga Top 10 Iberdrola. El equipo onubense se impuso en la mañana de este domingo 1-4, -con un 4-8 final en el marcador global-, a Puertas Padilla Cartagena en el Pabellón Wssel de Guimbarda y levanta su décimo título.

Los onubenses, que partían con ventaja tras ganar el encuentro de ida por 4-3, volvieron a demostrar una confianza inquebrantable en la pista donde fueron muy superiores a los locales, animados en todo momento por un grupo de aficionados que viajaron hasta la localidad cartagenera para apoyar el equipo.

El encuentro comenzó con un duelo muy reñido que volvió a enfrentar a Pablo Abián y Haideé Ojeda con Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla. Los albiazules se tomaron la revancha tras la derrota encajada en la ida y esta vez ganaron el pulso a la dupla cartagenera tras imponerse en cinco sets muy peleados por 11-8, 8-11, 8-11, 11-4 y 9-11, inaugurando el marcador a favor del conjunto onubense.

En dobles femeninos, la dupla del equipo onubense resolvió por la vía rápida. Stefani Svetoslavova Stoeva y Hristomira Vasileva se adjudicaron el partido con Elena Loreno y Polina Buhrova (8-11, 7-11 y 8-11). Triunfo también de los albiazules en dobles masculinos de Alejandro Pérez y Álvaro Morán sobre Fran Olivares y Rodrigo Sanjurjo (4-11,9-11,11-10 y 7-11), poniéndole muy difícil la remontada al combinado local.

No le fue tan bien a Laura Santos en el individual femenino con Polina Buhrova. La jugadora de Puertas Padilla Cartagena consiguió llevarse el único partido para los suyos con un 11-5, 11-2 y 11-9. Para rematar la vuelta de la final de División de Honor, Mark Caljouw, del IES La Orden, se impondría a Kim Bruun para dar un nuevo título a su club (11-9, 6-11, 3-11 y 9-11) y sin que fuera necesario disputar los últimos dos individuales para los que estaban alineados Stefani Stoeva y Pablo Abián.

De esta forma, el club albiazul agranda su leyenda convirtiéndose una temporada más en el mejor equipo del bádminton nacional e igualando la racha de cuatro títulos consecutivos. Una nueva victoria especialmente emotiva para una de sus jugadoras, la onubense Haideé Ojeda, que esta temporada dice adiós a las pistas y lo hace por todo lo alto.

stats