Campeonato Nacional de Padbol

Huelva será la sede del Campeonato Nacional de Padbol

  • El evento se celebrará el 27 y 28 de septiembre y competirán 24 de las mejores parejas a nivel mundial 

El Campeonato Nacional de Padbol reunirá a los mejores deportistas de dicha modalidad. El Campeonato Nacional de Padbol reunirá a los mejores deportistas de dicha modalidad.

El Campeonato Nacional de Padbol reunirá a los mejores deportistas de dicha modalidad. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; la directora de Padbol España, Begoña Calderón; el diputado provincial, José Manuel Alfaro; y la Delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva la sexta edición del Campeonato Nacional de Padbol, que se celebrará en la capital los días 27 y 28 de septiembre.

Según ha destacado María Teresa Flores, “una vez más la ciudad de Huelva se convierte en sede de un gran evento deportivo, en esta ocasión de una modalidad deportiva reciente, que fusiona el fútbol y pádel, y que se está consolidando de manera muy rápida en nuestro país”. “Huelva será una excelente anfitriona como ha venido demostrando hasta ahora en la organización de numerosas competiciones”, ha señalado.

La responsable municipal de Deportes ha explicado que “la cita llega a nuestra ciudad en un contexto muy especial, precisamente cuando se celebra la III edición de la Feria del Deporte, y lo hace además por primera vez al aire libre, en el centro de la ciudad, en un lugar muy emblemático como es la Plaza de las Monjas, la cual llenaremos de espectáculo y emoción gracias al padbol”.

Por último, la edil ha puesto en valor la incidencia de este deporte nuevo, “una modalidad que llegó a nuestro país hace diez años y que se está convirtiendo en uno de los más practicados, donde Huelva se ha convertido en una referencia como punto de expansión del padbol, ya que fue un onubense Francisco José López Bartomeu, junto a Begoña Calderón, entre otros, quienes presentaron su proyecto a Padbol Internacional para implantar esta modalidad deportiva en nuestro país con la formación de deportistas y construcción de pistas”.

En relación al desarrollo de la competición ha sido la directora de Padbol quien ha dado todos los detalles de una prueba que reunirá en la capital a un total de 24 de las mejores parejas de toda España y a nivel mundial, 12 de la categoría pro y otras 12 en categoría amateur, todas ellas las mejores clasificadas dentro del Spain Padbol Tour, y de la que saldrá el campeón de España en las dos modalidades, que recibirán trofeo, medalla y un premio en metálico. Los 48 jugadores participantes proceden de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Canarias y Baleares.

Asimismo, Begoña Calderón ha relatado el programa previsto para el Campeonato Nacional, que arrancará el día 11 de septiembre con la presentación del balón oficial de la competición y la liga, continuará el día 18 con el sorteo de los grupos y comenzará el día 27 de septiembre, a las 15:00, en la Plaza de Las Monjas, donde se instalarán dos pistas para laE ocasión. Además, el sábado 28 de septiembre, se ha previsto un ‘Concurso de Toques’ para los menores de 10 años en los que se prevé la participación de 100 niños y niñas.

Por su parte, la delegada territorial de Educación y deporte, Estela Villalba, ha destacado “la participación de la labor de la Junta de Andalucía en este campeonato, apoyando y promocionando un deporte emergente como es el padbol”. También ha afirmado que, con la presencia de la Consejería de Educación y Deporte en esta cita deportiva “estamos apoyando el deporte base, ya que los más pequeños van a tener la oportunidad de practicar esta modalidad deportiva estos días”. Finalmente, la delegada ha subrayado la importancia de la colaboración político-privada en una competición de estas características, en la que participan tanto administraciones como empresas del sector privado.

Por último, José Manuel Alfaro ha señalado que el Campeonato Nacional de Padbol “consolida a Huelva capital y provincia como referente en el mundo del deporte y como lugar de encuentro a nivel nacional e iberoamericano”. El diputado ha hecho referencia de las últimas competiciones realizadas como el Europeo de Bádminton, la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlon, o la Copa del Mundo de Triatlón, “unos eventos que contribuyen a mantener la ciudad y la provincia viva todo el año y que la descubren como un magnífico escenario para hacer deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios