La hora del campeón
Eslovaquia | italia · la previa
La selección italiana, obligada a esgrimir su histórica capacidad de reacción en la adversidad ante los eslovacos para no verse apeada mucho antes de lo previsto


Italia necesita una victoria para asegurarse el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol. Y por lo demostrado hasta ahora por el vigente campeón, la tarea no parece fácil frente a Eslovaquia hoy en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Los azzurri tienen todavía que demostrar por qué aspiran a revalidar el título conseguido en Alemania 2006. En sus dos partidos en Sudáfrica, el cuadro dirigido por Marcello Lippi no pasó de dos pobres 1-1 ante Paraguay y Nueva Zelanda dentro del Grupo F.
Italia saltará a la cancha sin el lesionado portero Buffon, mientras que el centrocampista Pirlo regresó a los entrenamientos el lunes tras una lesión en la pantorrilla. La creatividad de Pirlo en el mediocampo le ha hecho falta a la squadra azzurra, tercera en la clasificación del grupo.
Lippi, quien culpó a la mala suerte el empate 1-1 con Nueva Zelanda, quiere hacer varios cambios en el equipo de cara al último partido de la llave.
Es probable que Gilardino, que aún no encontró el gol en este Mundial, ceda el puesto al delantero de la Sampdoria Pazzini, mientras que Marchisio dará paso a Camoranesi si Lippi juega con una formación 4-4-2.
El máximo goleador de la Serie A, Di Natale, estará en el once titular al igual que el veterano centrocampista del Milan Gattuso. Maggio arrancará en el lateral derecho y Zambrotta se moverá hacia la izquierda como reemplazo de Criscito.
Maradona espera que Italia supere sus dificultades iniciales y avance los octavos de final. "¡Dios mío! Debe haber sido un gran escándalo en Italia el empate con Nueva Zelanda ", comentó el técnico argentino.
"Recuerdo el Mundial de 1982, cuando Italia empató con Camerún y Perú, pero se las arregló para llegar a la final y ganar la Copa del Mundo", agregó Maradona, quien señaló que todo los equipos grandes pasarán finalmente a la próxima ronda.
Por su parte, Zambrotta se mostró confiado en que su equipo pueda superar sus dificultades y estar entre los 16 mejores del torneo.
"¿Una eliminación en el Mundial? Honestamente, yo no quiero ni pensar en eso", dijo Zambrotta, quien también ha tenido que hacer frente a las dudas sobre su futuro en la selección. "Sabemos que es estar dentro o fuera, pero estamos acostumbrados a estas situaciones y a todas las críticas. Tenemos que pensar positivamente y sin temor. Creemos que podemos hacerlo, y necesitamos un poco de suerte también", agregó Zambrotta.
Eslovaquia está en el fondo de la tabla con un punto, conseguido en su primer partido de grupo contra Nueva Zelanda. El entrenador Vladimir Weiss ha insistido en que están encantados con esta experiencia.
"Todo el mundo está teniendo dificultades en la Copa del Mundo, no sólo Italia. Cada partido es difícil, y estamos esperando otra final. No será fácil", advirtió el mediocampista del Nápoles Hamsik. Una advertencia que los azzurri tendrán que tomar muy en cuenta.
No hay comentarios