La gran fiesta del fútbol base de La Palma
El próximo sábado se disputa el torneo, que rinde homenaje a José Sánchez
El día del fútbol base está a punto de celebrarse en La Palma del Condado. Este fin de semana próximo dará el pistoletazo de salida el VIII Torneo de Exhibición de Fútbol Base 'José Sánchez Castizo'. El sábado 17 de mayo ha sido la fecha elegida para la celebración de este importante evento.
La gran novedad este año de este acontecimiento es que el desarrollo del mismo se llevará a cabo en un solo día y no como en las ediciones anteriores donde se disputaba en dos días. Tres terrenos de juego serán habilitados para el buen transcurrir de un evento deportivo que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la provincia onubense y de la comunidad andaluza.
Este año, el homenajeado Sánchez ha tenido a bien invitar a un equipo del norte de Africa, el Tánger, que jugará en las categorías de benjamines y alevines. Destacar que este acontecimiento futbolístico se caracteriza por ser de exhibición y no de competición como el resto, ya que en La Palma no habrá vencedores ni vencidos, y el torneo será una jornada de convivencia y de buen fútbol entre los asistentes.
José Sánchez Castizo se ha convertido en un gran referente en el fútbol base onubense, y fuera de ella, ya que son muchos años los que le avalan como coordinador, vocal y varios cargos en los equipos del Siempre Alegres, así como en la Federación Onubense de Fútbol. Además, este importante Torneo tendrá lugar en un día en el que la localidad palmerina está en fiestas por sus Cruces de Mayo, por lo que la afluencia de público al recinto deportivo está asegurada con todos los visitantes que se den cita en La Palma del Condado. También está inmerso este Torneo de Sánchez en el 25 Aniversario de la fundación del Siempre Alegres, por lo que también le hace especial este año.
En cuanto a la competición, las categorías de prebenjamines y benjamines se van a disputar en dos campos simultáneos, dando comienzo los partidos a las 10.00 horas, y finalizando a las tres de la tarde.
En prebenjamines, los equipos que están invitados a participar en este homenaje a Sánchez son: Louletano Sport de Portugal, Prieto Zúñiga, Bormujos, Espartinas Tilde, Almonte Balompié, Santa Ana de Linares, y dos equipos anfitriones del Siempre Alegres.
Respecto a la categoría de benjamines, los equipos que disputarán este evento son: AAC Tánger, Santa Ana de Linares, Real Betis Balompié, Heliópolis, Córdoba CF, y tres equipos del Siempre Alegres.
Por último, la categoría de alevines está prevista que dé comienzo a las 16.00 horas, y el último partido a las 20.30 horas. Los equipos que van a jugar este acontecimiento son: Tánger, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Santa Ana de Linares, Recreativo de Huelva, y tres equipos del Siempre Alegres.
Al finalizar los partidos de cada categoría, la organización procederá a la entrega de regalos a todos los participantes.
También te puede interesar
Lo último